Portada Llega Axel Madrid, el primer hotel gay de la capital
Actualidad

Llega Axel Madrid, el primer hotel gay de la capital

Concebido para el público gay, pero abierto a todo el mundo. El primer hotel de Madrid dirigido al colectivo LGTB, inspirado en la Movida, aspira a convertirse en un punto de encuentro entre la comunidad local y los visitantes. Lugares donde… ‘anything can happen’

 

Madrid lo necesitaba. Uno de los destinos gays más importantes de Europa merecía un sitio como este. Uno donde sentirse libre y cosmopolita, un espacio donde divertirse a salvo de miradas prejuiciosas y ¿cómo no?, conocer gente. Aquí puede pasar cualquier cosa, sobre todo si te apuntas al Room Mixer, donde podrás compartir habitación gratis con alguien que no conoces, previo test de compatibilidad en su web.

Ubicado en el emblemático Barrio de Las Letras, en pleno corazón de Madrid, se alza un hotel de sofisticación y diseño impecable, mezcla de elegancia y picardía. Creado en los interiores de un antiguo edificio del siglo XIX que fue, durante los años 30, uno de los clandestinos puntos de encuentro para los homosexuales de la capital. Con las habituales actuaciones de Blanquita Suárez y Miguel de Molina.

Ahora, reconvertido por la cadena hotelera Axel Hotels, que ya tiene presencia en Ibiza, Maspalomas, Barcelona y Berlín (estos dos últimos por partida doble), ha asumido en su decoración la estética ochentera de la popular Movida madrileña. El hotel entero presenta guiños constantes a iconos como AlmodóvarRossy de Palma o Nacha Pop. Así como a las grandes divas del panorama internacional Kate PerryBritney Spears y Scissors Sisters. Por supuesto, tampoco falta, a través de un hilo musical que recorre todo el hotel, las mejores canciones de las grandes estrellas nacionales del pop: Radio Futura con su Moda juvenil , Antonio Vega y La chica de ayer…

Este alojamiento, que se define como heterofriendly, no esquiva la importancia del culto al cuerpo en la actualidad y por eso cuenta con un gimnasio para los más coquetos y deportistas. Además de saunacabina de masajes y una espectacular piscina con jacuzzi en su skybar, icono representativo de la cadena hotelera, con una terraza al aire libre y espectaculares vistas de Madrid.

Los chicos, las chicas y los maniquís

El barcelonés Grup Iglesias es el responsable de la oferta gastronómica del hotel en lo que significa la apertura de su primer restaurante en la capital. Y lo hace con un diseño y un discurso gastronómico completamente inspirado en la estética de la Movida Madrileña durante la década de los 80.

Libertad y creatividad en los fogones al mando de Pedro Gallego Gallego, forjado en las cocinas de Alberto Chicote; y bajo el asesoramiento de Miguel Estrada (jefe de cocina de Tickets entre 2011 y 2014) y Robert Gelonch (elBulli, Gaig y Gelonch).

Sus sofisticados platos (imprescindible probar su aceituna gordal esférica, la tosta Maripili o sus patatas Massiel) y el atrevimiento estético del restaurante dan lugar a una fusión genuina para disfrutar de una experiencia gastronómica simplemente intachable.

Además, a partir de otoño abrirá su innovador bar subterráneo Bala Perdida, situado en la planta baja del hotel. Una cueva urbana donde encontrar cóctelessnacks, y música para disfrutar del ocio nocturno.