Portada » Llega a Mediaset el primer bebé por gestación subrogada
Actualidad

Llega a Mediaset el primer bebé por gestación subrogada

 

Dos padres, un hijo: claro ejemplo de familia en el Siglo XXI. La historia de cómo dos periodistas de Mediaset hicieron realidad el sueño de su vida, ser padres por gestación subrogada.

 

Agustín Peréz y Antonio Valverde, periodistas de la conocida casa Mediaset, acaban de hacer realidad su mayor deseo, tener un hijo juntos. Papá y papitu, así les llama su pequeño de 20 meses Raúl, un hijo más que deseado que han conseguido traer al mundo tras más de dos años de un largo y complicado proceso, la gestación subrogada. En el blog ‘Que no salga de aquí’, los felices padres cuentan su historia y cómo, tras 6 años de relación, decidieron dar este importante paso en sus vidas, todo con el increíble apoyo de sus familias y la imprescindible ayuda de una mujer americana, que gestó a su bebé y con la que aún mantienen relación.

 

 

Para los que no tengan claro en qué consiste este proceso, debemos aclarar que la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que permite tener hijos a las familias que no son capaces de llevar a cabo la gestación por sí mismas. Se establece un acuerdo con una mujer para que geste y dé a luz al bebé y los únicos requisitos son que esta sea sana y acceda libremente al proceso, sin otro objetivo que el de querer ayudar, ya que que no puede depender económicamente de este.

 

Tal y cómo comentan los propios padres, “se trata de un proceso de mucho dinero, sobre todo por hacerlo con un sistema sanitario privado que eleva los costes”. Un tema complicado que mucha gente aún trata de comprender y analizar debido al posible dilema moral que implica pero que, tanto familias como la formada por Agustín, Antonio y Raúl, como muchas otras, tratan de legalizar en España cada día. Otros ejemplos recientes los hemos vivido en el diseñador Nacho Aguayo, que optó por esta misma técnica para traer a su hijo Teo al mundo, demostrando que no hay nada más fuerte que la entrega y el compromiso cuando se quiere dar amor a una familia, sea esta como sea.