Portada Los 5 mejores músicos gays del mundo
Música

Los 5 mejores músicos gays del mundo

Los 5 mejores MÚSICOS GAYS del mundo.

Hoy en día, ser un músico homosexual ya no es tan noticiable como hace años. Contando excepciones como las boybands o los chicos jóvenes cuyo principal target son las niñas adolescentes, la sexualidad de un músico no afecta a su forma de trabajar y muchos lo reconocen abiertamente, sin haber tenido que esconderlo. Es algo diferente a otros sectores como el deporte o la política, pero hay que recordar que hace 20, 30 o 40 años esto era mucho más complicado.

Así que vamos a agradecer lo que tenemos celebrando los 5 mejores músicos gays del mundo:

 

Neil Tennant

Casi una década tardó Neil Tennant en salir del armario. Lo hizo en 1994, en pleno éxito de Pet Shop Boys, y desde luego no fue un momento fácil, pero nunca afectó a sus discos, ni a su calidad ni a sus ventas. Hoy siguen más en activo que nunca, lanzando casi un disco por año, saliendo de gira por todo el mundo y celebrando sus tema de amor y desamor que van dirigidas a todo el mundo.

George Michael

Nos dejó hace dos meses y aún nos cuesta creérnoslo. Es triste que ahora sea cuando las personas empiecen a valorar su música, muchas veces eclipsada por su persona. Ya te hablamos de su salida del armario: la reconoció como una etapa en la que se dio cuenta de lo que quería en la vida. El hecho de que le pillaran en unos baños públicos en una sucia trampa por parte de un policía emborronó un poco esa salida del armario.

Ricky Martin

Una de las salidas del armario más sorprendentes. Sorprendentes por el hecho de que lo reconociera, más que por su propia homosexualidad. Ricky Martin, ídolo de masas desde joven, ídolo de jovencitas en los 90, reconocía su homosexualidad y se convertía en uno de los primeros artistas latinos de renombre en hacerlo. Lo mejor de todo: la repercusión ha sido buenísima. Ricky arriesgó y hoy es un activista LGBT a la vez que sigue con sus hits latinos y ninguna banda o productor importante le ha dado la espalda por ello.

Elton John

Si hay un músico gay que las ha pasado de todo tipo, ese es Elton John. Nunca ha ocultado sus looks más agresivos, su homosexualidad ha sido parte inherente de su creatividad y hace más d 20 años que fue condecorado como Sir por toda su aportación al mundo de la música. Es activista LGBT hasta la médula y aunque a veces nos saque de quicio, también nos sacamos el sombero por él.

Freddie Mercury

Y si hay un icono de músico gay que rompió barreras cuando era muy difícil hacerlo era Freddie Mercury. No solo lideró la banda de más éxito de la historia, sino que se convirtió en un icono sin esconder su homosexualidad en una época en la que era muy difícil. Él mismo lo vivió en sus propias carnes al contagiarse del VIH y vivir los estragos del SIDA con dignidad y una enorme tristeza por parte del mundo, que supo que había perdido a uno de los mayores genios de la historia demasiado pronto.

 

Mercedes-Benz