Portada » Los 5 mejores romances gays de telenovelas (+ Videos)
Cine

Los 5 mejores romances gays de telenovelas (+ Videos)

Los teledramas también han tenido amores entre personas del mismo sexo.

La telenovela está marcada por el amor imposible (hasta el último capítulo) de los protagonistas. Villanos, malentenidos, envidia, herencias y dudosas paternidades, son algunos de los elementos que separan a los enamorados.

Pero, ¿cómo se ha retratado en el género lider en Latinoamérica las relaciones homosexuales?

Durante años, hemos visto como se creó un cliché del gay “divertido” en esterotipos que lo presentan como experto en moda, estética, o simplemente personajes sin desarrollo que están para darle una nota de color a la trama.

Sin embargo, han sido varios los escritores que han decidido incluir en sus historias alguna pareja del mismo sexo, llenas de complejidades y tratando de retratar parte de la realidad.

Estos son los mejores romances gays de las telenovelas:

Manuel y Lalo en Botineras: La telenovela argentina de 2009 retrató el mundo amoroso de los futbolistas, y ahí incluyeron una trama gay.

El apuesto Christian Sancho interpretó a Manuel “Flaco” Riveiro, un jugador casado, con dos hijos, que tiene un romance secreto con su colega Gonzalo “Lalo” Roldán (Ezequiel Castaño).

Esta historia en Botineras fue una de las más seguidas, y los actores no titubearon en mostrarse en todo su esplendor.

Grazzia y Sandrita en La Venganza: En la exitosa telenovela protagonizada por Gaby Spanic, la malvada y temida Grazzia, caracterizada por Catherine Siachoque, tenía como cómplice la débil Sandrita (Natasha Klauss), quién desarrolló tal admiración, que terminó por enamorase, desencadenando un romance entre las dos chicas, que fue mostrado sin tapujos en escenas de besos y sexo.

José Ángel y Ricardo en ¿Dónde está Elisa?: En la adaptación que hizo Telemundo de la famosa telenovela chilena, Omar Germenos y Melvin Cabrera fueron los encargados de representar a José Ángel y Ricardo, quienes viven un romance secreto.

José Ángel, un hombre “felizmente” casado, se ve en aprietos cuando a su vida regresa con un hombre con el que había tenido una relación y que creía haber superado.

estuvieron al frente de la telenovela de Televisa, pero también se destacóJulián Gil, quien interpretó un personaje bisexual que mantenía relaciones con Raquel (Chantal Andere) y Roberto (Marcelo Córdoba). Revista Zero

 

Martín y Tomás en Los Exitosos Pérez: Uno de los dos personajes que le tocó interpretar a Jaime Camil en Los Exitosos Pérez (Versión mexicana de la comedia argentina Los Exitosos Pells), fue Martín, un manipulador presentador de noticias que mantiene una relación secreta con el guapo Tomás (José Ron).

En su momento, Camil manifestó su incomodidad por la censura que aplicaron a algunas escenas gays que había hecho con su compañero.