Portada LOS 5 MITOS DEL ACTIVO
Sexo gay Sexualidad

LOS 5 MITOS DEL ACTIVO

LOS 5 MITOS DEL ACTIVO
LOS 5 MITOS DEL ACTIVO

LOS 5 MITOS DEL ACTIVO

Existen muchos prejuicios en torno a las relaciones sexuales y en torno a las relaciones de índole gay existen aún más. 

Los términos Activo, Pasivo e Ínter (o versátil) aplican mayoritariamente en el rol que desempeñarán los participantes en las relaciones sexuales que se practican entre dos (o más) hombres homosexuales. De forma muy general el activo es aquel que será el dominante en la relación, el pasivo el que será el sumiso-   y el ínter es aquel que puede desempeñar cualquiera de los dos roles.

Al igual que en todo lo existente, existen mitos que rodean la sexualidad por lo que a continuación les presento 5 de ellos que son muy comunes:

  1. El Activo es el que penetra. Como anteriormente fue mencionado, el rol de activo lo tomará la persona que desea dominar la relación, independientemente de si prefiere penetrar o ser penetrado . Este es el mito más común que existe y gracias a el se desglosan los siguientes.
  2. El tamaño del pene debe ser mayor al del pasivo. No es una regla estricta ni exclusiva para poder ser el dominante, el tamaño del pene varia en cada persona y existen muchos factores que determinan su tamaño.

El activo no hace oral. Las personas que toman el rol dominante son aquellas a las que les gusta tomar las riendas del acto sexual, les gusta mandar y sobresalir dentro de ella por lo tanto ellos dirigen lo que se hace y como se hace, y si se les apetece hacer sexo oral no hay por que limitarlos (a menos que al practicante no le agrade, por lo que se debe dialogar antes para poder estipularlo).

LOS 5 MITOS DEL ACTIVO
LOS 5 MITOS DEL ACTIVO

El activo siempre es masculino. Erróneamente asociamos el género a el rol sexual, una persona dominante puede ser masculina o femenina, además la identidad sexual y la identidad y expresión de género no tienen que afectar en el momento de la elección de rol.

LOS 5 MITOS DEL ACTIVO
LOS 5 MITOS DEL ACTIVO

El activo es fijo. La sexualidad es transitoria y depende de cada uno si desea cambiar y experimentar ambos roles o sólo uno de ellos.

LOS 5 MITOS DEL ACTIVO
LOS 5 MITOS DEL ACTIVO

Los roles de dominancia y sumisión no siempre van ligados al comportamiento sexual sino al poder que invierten en él.

Es falso que los roles sexuales influyan en la conducta social, ya que el pasivo no tiende a imitar a una mujer y el activo a un hombre,  en una relación gay ambos son hombres y merecen el mismo reconocimiento.

¿Recuerdas algún otro mito?

Revista Zero

Mercedes-Benz