Portada Los 6 mejores trucos para cuidarte
Cuidado personal

Los 6 mejores trucos para cuidarte

Porque el cuidado del aspecto y la higiene personal es parte de la masculinidad, y porque los hombres también merecen y deben mantenerse arreglados, os describo mi lista de los 6 mejores amigos del hombre.

Así que, muchachos, no os sintáis culpables por el hecho de poneros guapos, hidrataros la piel, prevenir las arrugas y darle a la piel todos los cuidados básicos, al igual que asegurar que manos y pies luzcan bien.

1- Jabón facial en gel

Chicos, no os recomiendo que sigáis usando cualquier jabón de tocador. En todo caso, recomiendo un jabón neutro, porque la piel del rostro es mucho más delicada, y mejor si es en gel.

En caso de acné o imperfecciones, los jabones en gel son más efectivos

2- Jabones en pastilla

Los jabones en pastilla son más recomendables para la piel del cuerpo, porque tienen la función específica de disolver la grasa que configura la película hidrolipídica de la piel, y esto gracias a sus componentes naturales.

El más puro y menos nocivo para la piel se fabrica del modo tradicional, y es el jabón de alepo (inventado por los sirios el año 1000 antes de J.C.)

3- Gel de baño con hidratante

La piel del cuerpo también requiere cuidados. Si no os gusta untaros crema después del baño, ahórrate un paso comprando un gel corporal con hidratante o humectante.

4-Cremas antiarrugas para hombres

Hace varios años las cremas antiarrugas se consideraban de uso exclusivo para la mujer, relegando al hombre a un segundo plano. Al que las usaba se le consideraba afeminado o gay, pero el hombre del siglo XXI se ha dado cuenta que cuidar su piel implica numerosas ventajas en su vida. Y hoy en día, se han vuelto tremendamente populares. Tanto es así, que prácticamente todas las compañías de cosméticos tienen una línea dedicada al cuidado de la piel masculina.

Por otro lado, la piel del hombre es diferente a la de la mujer en varios aspectos, por lo que no deben usar las mismas cremas antiarrugas. Las principales diferencias radican en:

El grosor de la piel (los hombres tienen la piel un 25% más gruesa que las mujeres). ¿Esto qué significa? Pues que tienen más colágeno y grasa, estando protegida durante más tiempo.
La grasa de la piel (los hombres al tener la piel más grasa que las mujeres, tienden a tener más problemas dermatológicos por exceso de grasa sebácea).

5- Crema humectante

La piel masculina también se reseca. No crean ustedes que el hecho de utilizar una crema es tedioso/místico/complicado: al contrario, se convierte en algo automático. Probad tan sólo una semana y veréis.

Un poco de crema después del baño y os podréis olvidar de los codos y las rodillas cuarteadas.

6- Fragancia o colonia

Es difícil resistirse a un hombre que huele bien. Ya sea que usen una loción aftershave con fragancia o que elijan un agua de tocador o de perfume.

El truco es que el aroma refleje su personalidad.

Recordad, hombres: hay varias cosas que podéis hacer para gustar más, y cuidar vuestro aspecto es una de ellas.

Agradecimientos:
Diptyque
@lindaksharkey

Producción @daviddeibis
fotos @abelpmphotography
Modelo @urtzisanchezarrillaga