Portada Por qué los canadienses están enterrando calzoncillos en el suelo?
Hombres desnudos

Por qué los canadienses están enterrando calzoncillos en el suelo?

Canadá es un país que normalmente es eclipsado por su vecino Estados Unidos, pasando bastante desapercibido. Sin embargo se trata de un lugar enorme, en el que una gran parte de su población vive fuera de las ciudades, en zonas en las que pueden disfrutar de una mayor extensión de terreno.

Por eso mismo, el gobierno ha decidido llevar a cabo esta rara iniciativa por la cual anima a sus ciudadanos a enterrar calzoncillos en el suelo. Según publica Atlasobscura, la idea forma parte de lo que se llama Semana nacional de la conservación del suelo en Canadá.

Normalmente, los canadienses prestan poca atención al evento y pasa bastante desapercibido, por eso el gobierno ha decidido darle un enfoque más atractivo y que pudiera animar a los ciudadanos a probarlo.

La idea es enterrar sus calzoncillos (únicamente aquellos que sean 100% algodón) en su tierra para comprobar el estado de salud de esta. Después de dos meses se comprueba el resultado: Si lo único que queda de esta ropa interior es la goma superior, significa que el suelo es saludable, ya que estará lleno de vida, con lombrices y otros organismos vivos que se alimentarán de este material.

Sin embargo, si al sacarlo de la tierra tiene restos de algodón todavía significará que ese suelo está sufriendo un uso excesivo, por lo que es necesario dejarle respirar. Con esto, los organizadores buscan “concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar el suelo”.

En Revista Zero estamos orgullosos de contar con periodistas en todo el mundo listos para presentarles los puntos de vista locales sobre las noticias internacionales.