Portada Los cinco tratamientos más reservados por los hombres españoles en la desescalada
Cuidado personal

Los cinco tratamientos más reservados por los hombres españoles en la desescalada

TOMÁS MORALES

El hombre también es un asiduo a los centros de estética y, comprobando las reservas realizadas en los últimos días, confirmamos que no sólo los visitan para cortarse el pelo

Si los primeros días del confinamiento pensábamos que lo que más íbamos a echar en falta eran los bares, conforme fueron pasando las semanas descubrimos que lo que más necesitábamos era visitar la peluquería. Siempre unimos el mundo de la belleza con la mujer pero los hombres no se han quedado atrás y también ellos han anhelado las citas con sus peluqueros o sus centros de estética.

En el momento en que desde el Gobierno se dio vía libre para poder regresar a las peluquerías con cita previa, éstas se han visto desbordadas con llamadas de reserva llegándose en algunos casos a listas de espera de dos meses. ¿Pero qué tratamientos eran los más deseados por los españoles durante su cuarentena?

Los cinco tratamientos más reservados por los españoles en la desescalada

Desde Vozpópuli nos hemos puesto en contacto con Treatwell, la app número uno de reservas en peluquerías y centros de belleza en Europa y que engloba a más de 2.500 salones profesionales en nuestro país, para desvelar los tratamientos que lideran el ‘ranking’ en estas dos semanas de reapertura en España.

1) Corte de pelo

Se confirman nuestras sospechas. No podía ser de otra forma y el clásico corte de cabello lidera con el primer puesto en cuanto a reservas en el campo masculino. Además las cifras son abrumadoras, el 90% de las citas que se han realizado en este periodo han sido para solicitar este servicio.

En la mayoría de los casos se debía al primer corte tras declararse el Estado de Alarma, pero han sido muchos los que han necesitado pasar por las manos de profesionales para arreglar los destrozos caseros que se han hecho con la maquinilla. ¿Quién no se ha visto tentado en el encierro a cortarse el pelo?

Los expertos además confirman que los hombres han vuelto a las peluquerías más atrevidos después del confinamiento y muchos se han sumado a las nuevas tendencias de este 2020 apostando por decoloraciones o peinados rapados de estilo buzz cut.

2) Depilación corporal con cera

Los profesionales lo están advirtiendo: la tendencia del hombre depilado vuelve a estar muy de moda. Según los últimos estudios, el 47% de los hombres aseguran depilarse alguna zona del cuerpo. Eso significa que prácticamente la mitad de ellos necesitan de esta puesta a punto. Es una cifra similar al que arroja otro estudio que asegura que una de cada dos mujeres prefiere un hombre que esté depilado a otro con vello.

Sea por lo que sea, el servicio de depilación con cera ha crecido como la espuma en los últimos años. Si nos centramos en estas dos últimas semanas, el 4% de los hombres han reservado cita para depilarse en un centro de estética en pleno desconfinamiento. Parece que tenemos que ir jubilando el dicho que dice que “el hombre, como el oso, cuanto más vello más hermoso”.

3) Retoque de barba

El confinamiento ha sido el momento ideal para jugar a probar con nuevos ‘looks’. El hombre ha podido averiguar cómo le quedaba el bigote, una barba más poblada, otro estilo de patillas… y eso ha hecho que, sobre todo la barba, haya ganado muchos seguidores en estos últimos meses.

La barba estilo hipster se ha implantado en la estética masculina. Sólo hay que echar un vistazo para ver como las barberías clásicas están abriéndose como setas en nuestras calles. Parece que basta con dejársela crecer, pero una barba así precisa de muchos cuidados y una visita regular al barbero.

Tradicionales a ella, o nuevos seguidores, las reservas para recuperar el buen aspecto de la barba y el bigote han logrado la tercera posición en cuanto a tratamientos masculinos realizados después de la cuarentena.

4) Cambio de color

Se ha hablado mucho durante las últimas semanas de los productos agotados en los supermercados. Comenzamos con el furor por el papel higiénico que enseguida se vio superado por las compras de cervezas y patatas fritas para superar el mono de los bares cerrados. Cuando llegó la rutina, empezó la fiebre de la repostería que hizo temblar los estantes de harinas y lavaduras y finalmente le llegó el turno a los tintes caseros cuando las raíces empezaron a hacer su terrible aparición.

Los hombres usan los tintes de una manera más discreta

Los tintes parecen cosas de mujeres, pero los hombres son muy asiduos a ellos desde siempre, aunque es cierto que de una manera más discreta. Y es que está bien visto que una mujer se tiña de rubio o de caoba, pero no tanto que un hombre desvele que se cubre las canas.

Las canas son más notables en el caso del hombre ya que al llevar el pelo corto la raíz es mucho más difícil de disimular. Esto ha hecho que sea uno de los servicios más demandados en cuanto han abierto las peluquerías.

Lo que es cierto que el tinte en la estética masculina ya no es solo cosa de hombres maduros que quieren ocultar sus canas. La moda de la decoloración del cabello ha regresado con mucha fuerza en los últimos años y después de la cuarentena se ha visto un incremento en la demanda de tintes de fantasía por parte de los más jóvenes.

5) Alisado de keratina

Sí, la sorpresa viene en la cola del ranking con el quinto lugar ocupado por el tratamiento de alisado brasileño mediante el uso de keratina. Este tratamiento no sólo está destinado a alisar el cabello, sino que también elimina el encrespamiento y hace que tenga un aspecto mucho más brillante.

Se trata de un servicio muy popular entre los hombres de otros países europeos, pero parece que la tendencia está llegando ya a España y que muchos que lo prueban deciden repetirlo al ver los resultados obtenidos. Además, los alisados en nuestro país también suelen ser asociados de manera natural a mujeres con el pelo rizado que buscan darle un cambio radical a su imagen. Parece que debemos de ir quitándonos esta idea de la cabeza y aumentar el campo de visión en nuestra próxima visita al peluquero para comprobar que los hombres también tenemos muchos servicios disponibles más allá del “lavar y cortar”.

¿Tú ya has pasado por la peluquería? ¿Has realizado alguno de los servicios que hemos visto en nuestro ranking? Cuéntanos tu experiencia en esa nueva primera visita al peluquero.