Portada Los creyentes dicen que Dios prendió fuego a una tienda que apoyó el Orgullo
Actualidad

Los creyentes dicen que Dios prendió fuego a una tienda que apoyó el Orgullo

La culpa de un incendio en una popular tienda en Irlanda del Norte, al parecer, la tiene Dios, o al menos eso es lo aseverado por varios fundamentalistas cristianos y conservadores, quienes dicen que esa fue la venganza de su creador hacía Primark debido a la exhibición hecha de una vitrina con accesorios LGBT.

Primark es una de las líneas de tiendas con más historia en Irlanda del Norte. Hace unas cuantas semanas una de sus sedes se prendió en fuego, ocasionando una emergencia en Belfast, pues la destrucción del edificio de 233 años de antigüedad fue casi en su totalidad.

Antes del incendio, la tienda había recibido varias críticas por exhibir orgullosamente una vitrina con accesorios LGBT, todo por motivo de estar en el marco de la celebración del orgullo. Esta muestra LGBT produjo comentarios malintencionados, los cuales generaron rechazo por la administración de la misma empresa.

Ahora, luego del incendio, lo cristianos fundamentalistas afirman que la gracia divina de Dios está jugando un gran papel en la destrucción del edificio, achacando que con su poder la tienda se incendió. Para ellos, el hecho de Primark en apoyar el orgullo LGBT fue toda una confronta contra la religión, y por eso el “todopoderoso”, dejó ver su furia.

creyentes

La tienda de Primark había sido criticada por Jim Wells un miembro del Partido Unionista Democrático quien describió anteriormente al ‘Belfast Pride’ como un evento “repugnante”.

Wells afirmó que la exhibición LGBT hecha en la tienda fue irrespetuosa con las personas que “tienen fuertes convicciones cristianas porque se sintieron extremadamente incómodas con todo el espíritu de la semana del Orgullo Gay”.

La causa del incendio aún no se conoce y por el momento las autoridades siguen investigando el origen de este. Se tienen algunos indicios, pero todo se mantiene en total reserva hasta tener seguridad en la inspección que se está realizando.

creyentes

En redes sociales hubo comentarios sobre dicho incendio, uno de ellos, puede hablar por todos, el cual es un reflejo de un pensamiento extremadamente fundamentalista y cristiano:

“El Dios Todopoderoso ha mostrado su ira en la tienda Primark en Belfast que fue incendiada esta mañana por apoyar el Orgullo Gay. No te dejes engañar, Dios no se burla. POR DIOS Y ULSTER”.

Mercedes-Benz