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Los hijos de padres gay son mejores en el colegio

A los niños de parejas gays les va mejor en la escuela, dice un estudio

PADRES GAYS

Demostrado: a los niños criados por parejas GAYS les va MEJOR en el colegio.

Las investigaciones sobre el rendimiento escolar de los niños en los Países Bajos han indicado que los niños criados por parejas del mismo sexo obtienen mejores resultados en las pruebas.

Investigadores económicos de la universidad belga KU Leuven compararon los logros académicos de 1.200 niños criados por parejas del mismo sexo y más de un millón de niños criados por parejas del sexo opuesto que nacieron entre 1995 y 2005.

El estudio, que se presentó en enero en la conferencia de la American Economic Association y sobre el que se escribió en The Washington Post, analizó los resultados de una prueba estandarizada que los niños de los Países Bajos realizan al final de la educación primaria, generalmente alrededor de los 12 años.

Para aproximadamente el 18 por ciento de los participantes, los investigadores también recopilaron información sobre los resultados de sus diplomas al final de la educación secundaria.

“Nuestros hallazgos indican que los niños se benefician particularmente de las parejas del mismo sexo en comparación con las parejas del sexo opuesto si la pareja cohabita en lugar de casarse”, escribieron los investigadores en el artículo titulado “School Outcomes of Children Raised by Same-Sex Couples”: Evidencia de los datos del panel administrativo”.

Y agregaron: “Además, también encontramos que los hijos de parejas del mismo sexo siguen superando a los hijos de parejas del sexo opuesto en la educación secundaria. Nuestros resultados sugieren que los niños de parejas del mismo sexo son un 6,7 por ciento más propensos a graduarse que los niños de parejas del sexo opuesto”.

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Los investigadores también explicaron que sus resultados no coinciden con estudios previos sobre el tema; en algunos estudios de 2013, en realidad hubo una asociación negativa entre ser criado por parejas del mismo sexo y el rendimiento escolar, mientras que un estudio en 2010 y otro en 2018 no encontraron ninguna asociación en absoluto.

Según los economistas, estos estudios anteriores no pudieron distinguir entre los niños criados por parejas del mismo sexo desde su nacimiento y los niños que simplemente vivían con una pareja del mismo sexo en un momento dado.

Las condiciones socioeconómicas de las parejas del mismo sexo pueden jugar un papel en los resultados

Los investigadores creen que las condiciones socioeconómicas de los hogares del mismo sexo en los que crecen los niños pueden ser un factor en su rendimiento académico.

“Nuestros resultados apoyan mayormente el enfoque de selección que afirma que, dado el tiempo y los costosos procedimientos que las parejas del mismo sexo necesitan para obtener hijos, los padres del mismo sexo suelen tener un estatus socioeconómico alto, lo que resulta en una mayor inversión de los padres”, afirman en el documento.

De hecho, una vez que controlaron variables como los ingresos, la educación y la edad, la diferencia en el rendimiento entre los niños criados por parejas del mismo sexo y los criados por parejas del sexo opuesto fue mucho menor: “Sin embargo, la asociación positiva no se eliminó por completo”, agregaron los investigadores.

Sin embargo, los investigadores reconocieron que no podían inferir si el género de las parejas del mismo sexo era importante en el rendimiento de los niños debido al tamaño de su muestra, y tampoco podían incluir resultados sobre los niños criados por padres solteros, LGBT+ o parejas bisexuales y transgénero.

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