Portada ¿Los hombres que usan boxers tienen mejor semen?
Actualidad

¿Los hombres que usan boxers tienen mejor semen?

Semen

la ropa interior ajustada influye en la calidad de tu semen

La respuesta es sí. Un nuevo estudio en Estados Unidos, ha descubierto que los hombres que usan boxers holgados tienen un conteo de espermatozoides significativamente mayor que aquellos que usan otros tipos de ropa interior.

Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que los hombres que usaban boxers tenían una concentración de espermatozoides 25% mayor y un conteo de espermatozoides 17 % mayor que los hombres que usaban diferentes formas de ropa interior, informa la revista New Scientist.

El estudio, llamado “Tipo de ropa interior usada y marcadores de función testicular” se realizó entre los hombres que asisten a un centro de fertilidad, e involucró a 656 pacientes para dar una muestra de semen, antes de responder preguntas sobre qué tipo de ropa interior usaron más en los últimos tres meses.

El esperma se ve afectado por la temperatura

Los científicos hicieron los hallazgos teniendo en cuenta factores externos como la edad, la masa corporal y el tabaquismo. Sin embargo, dijeron que podría haber otros factores que no se incluyeron en el estudio.

Jorge Chavarro, profesor asociado de nutrición y epidemiología en la universidad, dirigió el estudio.

Chavarro le dijo a New Scientist que, aunque los hombres que usan ropa interior ajustada tienen un conteo de espermatozoides más bajo, generalmente aún tienen concentraciones de espermatozoides que se ajustan al rango promedio.

https://twitter.com/RevistaZeroNews/status/1029266688032825345

La producción de esperma se ve afectada por la temperatura y la ropa interior ajustada, suele ser más caliente que la holgada. Además, Chavarro señaló estudios previos que han demostrado cómo la ropa interior ajustada puede acercar los testículos al abdomen, lo cual aumenta la temperatura en el escroto.