Portada “Los homosexuales no merecen respeto”: Texto para niños causa polémica
Actualidad

“Los homosexuales no merecen respeto”: Texto para niños causa polémica

“Los homosexuales no merecen respeto”: Texto para niños causa polémica

Destaca el periódico Publimetro que el educativo fue distribuido en un colegio de la ciudad argentina de Santa Fé, desatando una fuerte polémica al insinuar entre otras cosas que la homosexualidad es igual “desviado social”.  

Verdadero o Falso era lo que debían responder los alumnos del colegio San Justo en la ciudad de Santa Fe en Argentina, a una serie de afirmaciones entre las que se destacaban algunas homofóbicas.

“La homosexualidad es una desviación social, mientras que la heterosexualidad es socialmente saludable”.

“La homosexualidad se puede prevenir y rectificar”.

“La homosexualidad es un delito”.

“Los homosexuales no merecen respeto”.

“La homosexualidad no puede ni debe presentarse, ni mucho menos imponerse, como legítima opción sexual”.

Las anteriores fueron algunas de las frases del texto a contestar por los alumnos, dejado por la profesora Alejandra Verzzalli, como lo explica un tweet publicado Esteban Paulón, el Subsecretario Diversidad Sexual Santa Fé.

El funcionario invita a denunciar cualquier acto de ideología de odio, dejando claro este caso como ejemplo de toda la homofobia latente en la sociedad argentina.

Por parte del colegio se emitió un comunicado, el cual según algunos medios se trató de una explicación a medias. Las directivas de la escuela afirman que se estaba buscando un debate entre los alumnos, por lo tanto, se permitió dicho texto.

Mercedes-Benz