Portada Los jóvenes prefieren estar solteros y por eso son más felices
Actualidad

Los jóvenes prefieren estar solteros y por eso son más felices

Ya lo habíamos dicho, estar soltero es lo mejor que te puede pasar en la vida. Las personas que no tienen pareja suelen estar más contentos con su vida, su profesión y encuentran la felicidad en sus amigos, su familia, su trabajo y otros aspectos de la vida.

Y un nuevo estudio realizado por Tinder lo vuelve a confirmar, según la encuesta que ha realizado a jóvenes entre 18 y 25 años. Parece ser que que los millennials (al menos los más jóvenes del grupo) y los Z prefieren la soltería en comparación con generaciones anteriores. El 86% de los participantes afirma que estar soltero tiene un impacto positivo en sus vidas.

Nos lo podemos imaginar, tienen más libertad para hacer planes, viajar, gastar dinero (quieras o no cuando estás en pareja tienes que llegar a acuerdos al respecto y a veces es difícil). Solo dependes de ti y a cambio tienes que aguantar una vez al año a ese familiar que te pregunta que cuándo te echarás novia o novio (ese es el único momento en el que desearías tener pareja, lo sabemos).

Pero por ese minuto de tortura tienes miles que dedicas a tus amigos, aficiones o estudios por ejemplo. El 74% de los encuestados reconoció que habían decidido estar solteros indefinidamente para poder centrarse en otras cosas que consideran más importantes, porque a diferencia de otras épocas, ahora tener pareja ya no entra en sus prioridades y tampoco ven como un problema la falta de una relación amorosa.

Según la experta en relaciones de la aplicación, el Dr. Darcy Sterling, los jóvenes están aprendiendo a encontrar su felicidad en muchas otras facetas de su vida, y prefieren centrarse más en ellos que en tener una relación.

Eso no quiere decir que no tengan citas, las tienen y muy a menudo, pero no lo entienden como un medio para encontrar a su media naranja, sino una manera de conocer gente, ganar confianza y conocerse mejor a ellos mismos. Y si un día encuentran al amor de su vida, será algo que los haga más felices pero no lo único porque ya habrán trabajado en su propia felicidad.

-----