Portada Los mejores destinos donde celebrar una boda gay
Actualidad

Los mejores destinos donde celebrar una boda gay

Los-mejores-destinos-donde-celebrar-una-boda-gay

Cada vez más países se suman al apoyo del matrimonio igualitario, y para las parejas LGBT de todo el mundo, esto puede significar varias cosas importantes, una de ellas: elegir el lugar para realizar tu boda.

Pero ¿Dónde puede una pareja del mismo sexo casarse? Hasta el momento, los países amigos del matrimonio igualitario se encuentran principalmente en el hemisferio occidental y Europa, aunque se espera que otros se unan pronto al partido de la igualdad matrimonial. Por supuesto, al decidir el lugar, no olvides consultar las leyes locales y lo que dicen sobre el matrimonio con extranjeros. Aquí hay algunos destinos que harán que decir “Sí, acepto”sea aún más maravilloso.

  1. Estados Unidos

Después de junio de 2015, cuando la Corte Suprema dictaminó que las parejas del mismo sexo pueden casarse en todo el país, Estados Unidos se reafirmó como una tierra grande y diversa, y si su sueño es casarse en los Estados Unidos, puede elegir entre una variedad de ciudades y lugares. Si eres un aficionado a la historia, quizás San Francisco sea tu elección, ya que el Distrito de Castro ha sido el epicentro de la cultura lesbiana y gay estadounidense. Luego está, por supuesto, la ciudad de Nueva York, un destino clásico para bodas, si le gustan los museos, los teatros, la buena comida y una metrópolis bulliciosa.

  1. España

Se dice que España es uno de los países más amigables con los homosexuales del mundo, con sus numerosos eventos Pride y sus festivales de cine y música LGBTQ y sus celebraciones culturales. Las bodas de gays y lesbianas han sido legales allí desde 2005, y muchas parejas optan por este país mediterráneo con una arquitectura de clase mundial y una magnífica comida. Si quieres casarte en España, tu pareja debe ser ciudadano español. La mayoría de las bodas del mismo sexo en España se realizan en Barcelona, la ciudad famosa por su actitud abierta, y el hogar de Gaixample, una región de la ciudad llena de tiendas, bares y restaurantes amigables con LGBT.

  1. Australia

Australia solo ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo el año pasado, pero fue después de un referéndum público sumamente exitoso, por lo que el ambiente es extremadamente positivo. La mayoría de las parejas optan por Sydney y Melbourne, gracias a su espíritu metropolitano y sus vibrantes comunidades queer. Pero también hay otras opciones, ya sea en áreas rurales, largas y hermosas playas o pueblos encantadores como la capital. Canberra, una ciudad pequeña pero cosmopolita con una gran oferta de comida y arte, se está volviendo cada vez más popular para bodas, y se anunció como la tercera mejor ciudad para visitar en 2018 por Lonely Planet.

  1. Argentina

El matrimonio homosexual ha sido legal en Argentina desde 2010, lo que lo convierte en el primer país de América Latina en aprobarlo. Los argentinos son amables, acogedores y de mentalidad abierta, por lo que no es de extrañar que los gays y las lesbianas viajen a este país para intercambiar sus sentimientos, especialmente en octubre o noviembre, que son los meses de primavera en el país. La ciudad más notable para casarse en Argentina como pareja gay o lesbiana es definitivamente la capital, Buenos Aires, que seduce con su belleza, historia, gastronomía, cultura y vino. Por supuesto, no te olvides del tango, la ciudad ofrece lugares para aprender a bailar, ¡así que incluso puedes bailar el tango como tu primer baile de pareja de novios!

  1. Islandia

Islandia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2010 y poco después, la primera ministra Jóhanna Siguroardóttir, la primera jefa de estado abiertamente lesbiana del mundo, se casó con su pareja. Es por eso que muchas lesbianas y gays viajan a Islandia para casarse y continuar con el legado de aceptación y celebraciones del país. No es necesario que seas ciudadano para casarte en Islandia, e incluso puedes pedirles ayuda a organizaciones locales para planificar tu boda. Islandia es un país con el paisaje impresionante y ofrece muchos fondos para las fotos del día más feliz de tu vida.

  1. Nueva Zelanda

Si quieres casarte con el amor de tu vida en el fin del mundo, Nueva Zelanda es el lugar para ti. Muchas bodegas y casas de huéspedes conforman un lugar encantador para bodas, pero, por supuesto, el país está tan lleno de lugares pintorescos que puede elegir entre un montón de opciones. Si deseas tenerlo todo en tu gran día: buen vino, playas, paisajes semi-desérticos pero un lugar espléndidamente soleado, tal vez podrías optar por la isla Waiheke, una isla a solo un viaje en ferry desde Auckland. ¡Justo a tiempo para volver a la ciudad y festejar!

  1. Brasil

El país de los carnavales y las libertades sexuales, Brasil legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013, después de permitir las uniones civiles durante 9 años. Obviamente, las dos ciudades principales en las que los gays se reúnen para casarse son Río de Janeiro y Sao Paulo, pero eso no significa que no haya opciones más íntimas en Brasil. Trancoso y Estrela d’Agua, por ejemplo, son ciudades de playa que ofrecen las mejores vistas de la costa y hoteles confiables aptos para LGBT.

  1. Martinica

La región del Caribe no es muy popular para las bodas del mismo sexo, y no hay otra razón aparte de que sean ilegales en la mayoría de los países y territorios. Sin embargo, al ser un territorio francés, Martinica se destaca en este sentido y ofrece ceremonias legales completas para todos. Martinica ofrece de todo: el hermoso mar Caribe, playas de arena de ensueño e increíble cocina criolla. El año pasado, la isla recibió su primer Orgullo, por lo que es posible que en un futuro cercano haya más vida LGBT en Martinica.

 

El amor finalmente gana en más y más rincones del mundo; así que, si tienes planes de casarte comienza a planificar la escapada perfecta, después de lo cual vivirás feliz para siempre.

Etiquetas
Mercedes-Benz