Portada Los mejores destinos gay en Estados Unidos
Actualidad Actualidad HBO España Destino a América HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España Viajes

Los mejores destinos gay en Estados Unidos

Los mejores destinos gay en Estados Unidos

Los mejores destinos gay en Estados Unidos

Si estáis buscando un destino para vuestras próximas vacaciones, Estados Unidos es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Solos o en pareja, os descubrimos las mejores propuestas que ofrece al público gay.

Nueva York

Manhattan ocupa sin lugar a dudas un lugar destacado en la historia de la liberación del colectivo LTGB, tras las revueltas de Greenwich Village en 1969, que supuso el nacimiento del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales.

Hoy en día se estima que más de medio millón de residentes pertenecen al colectivo LGTB.

La ciudad está repleta de establecimientos de todo tipo donde todo el mundo es bienvenido, pero es en West Village, Chelsea y Hell´s Kitchen donde se concentra la mayor oferta de locales gay y de ocio nocturno.

El área gay más popular es Chelsea. Allí encontraremos bares y buenos restaurantes, así como tiendas de alta gama y galerías de arte.

En el barrio de Hell´s Kitchen se encuentra The OUT NYC, el primer hotel gay de Nueva York. Más que un simple hotel todo un complejo de lujo con spa y una inmensa discoteca en la que podremos bailar hasta el amanecer.

Dentro del Estado de Nueva York se encuentra también Fire Island. Es una isla de 50 km de largo y apenas 1 km de ancho, casi deshabitada (solo cuenta con unos 300 residentes fijos) y sin calzadas asfaltadas.

Se hizo muy popular entre el público gay en los años 70-80 y todavía hoy sigue siendo uno de esos lugares de culto. Su popularidad ha aumentado en los últimos meses tras ser el lugar elegido para rodar el reality “Fire Island”, una especie de versión gay de “Jersey Shore”

DESCARGAR

San Francisco

San Francisco es, sin duda, con su barrio de Castro, la ciudad gay más icónica de los Estados Unidos. Situado en el denominado valle de Eureka, Castro es el barrio con mayor comunidad homosexual de San Francisco. Un sinfín de banderas y hasta pasos de peatones pintados con los colores del arcoiris, dan la bienvenida a este pintoresco lugar en el que todo tiene cabida.

El barrio debe su nombre a José Castro, quien en el siglo XIX fuera líder de la oposición mexicana contra la toma estadounidense de California y gobernador de Alta California.

Antes de que este barrio fuera un símbolo gay en todo el mundo, Castro era el hogar de una comunidad de irlandeses y escandinavos que poco a poco fue reemplazada con la llegada de numerosos soldados de la II Guerra Mundial que habían sido expulsados del ejército por su condición homosexual y que se establecieron en el barrio.

Más tarde, en 1967, con la celebración en el distrito vecino de Haight Ashbury del “Summer of Love”, que atrajo a miles de jóvenes de todo el país, Castro tuvo su empujón definitivo, convirtiéndose en el barrio que conocemos hoy.

Hoy en día Castro sigue siendo uno de los símbolos más prominentes del activismo y de los acontecimientos del movimiento de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales del mundo. Si viajas en junio, podrás disfrutar de su Marcha del Orgullo Gay, una de las más importantes del mundo.

Aspectos a tener en cuenta antes del viaje

Tanto desde Madrid como desde Barcelona hay vuelos directos a Nueva York. Para ir a San Francisco es necesario hacer escala. Si queréis visitar ambas ciudades, os recomendamos empezar por Nueva York y desde ahí coger un vuelo a San Francisco. Así evitareis llegar excesivamente cansados el primer día. También debéis contar con la diferencia horaria, 6 horas en el caso de Nueva York y 9 en el de San Francisco, que puede causar jet lag los primeros días.

Una vez comprado el billete, deberéis solicitar la autorización ESTA, que, siendo ciudadanos de uno de los países de la  VWP (Visa Waiver Program),  os permitirá entrar en el país sin necesidad de visado. Es importante no dejarlo para el último momento, ya que aunque la tramitación es online, podemos tardar hasta 72 horas en recibir una respuesta.

La ropa es algo muy importante que debemos de tener en cuenta. El país es muy grande y es relativamente normal que nos encontremos con cambios bruscos de temperatura durante el día. Tenedlo en cuenta a la hora de preparar la maleta y consultad siempre la previsión meteorológica antes de salir del hotel. Os salvará de muchos sustos.

 

Revista Zero

Ahora, solo os queda relajaros y ¡disfrutar del viaje!