Portada Los millennials latinos siguen saliendo del armario
Actualidad

Los millennials latinos siguen saliendo del armario

Una encuesta reciente demuestra una gran aceptación de la sexualidad dejando en evidencia que el 22% de los latinos millennials se identifica como persona LGBT.

Los millennials latinos son la población de este grupo que tiene menos probabilidades de identificarse como heterosexuales, según el proyecto GenForward Survey de la Universidad de Chicago.

El informe reciente de la organización, llamado “Actitudes milenarias sobre cuestiones LGBT: raza, identidad y experiencia”, encontró que aproximadamente el 14 por ciento de todos los millennials -definidos como personas entre las edades de 18 y 34- se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero. Sin embargo, cuando se desglosa por etnia, los millennials latinos eran mucho más propensos que otros grupos étnicos a autoidentificarse como LGBT, o no heterosexuales.

La encuesta encontró que el 22 por ciento de los millennials latinos se identifican como LGBT, en comparación con el 14 por ciento de los afroamericanos, el 13 por ciento de los blancos y el 9 por ciento de los asiáticoamericanos.

“Estábamos emocionados del surgimiento de estas diferencias. A menudo se habla de los millenials como un grupo monolítico u homogéneo donde todos son más o menos lo mismo”, dijo Vlad Medenica, un investigador postdoctoral que trabajó en el informe, presentado por NBC News.

https://twitter.com/RevistaZeroNews/status/1029621567003783168

“Uno de los objetivos de nuestra encuesta es profundizar un poco más y ver cómo la raza y la etnicidad dan forma a las experiencias de las personas. El hecho de que los millennials latinos sean menos propensos a identificarse como heterosexuales es un reflejo de cuán importante es explorar este resultado”.

La opinión de los activistas LGBT latinos

Los hallazgos de GenForward fueron una buena noticia para los defensores latinos de LGBT, como Herb Sosa, presidente de Unity Coalition, un grupo de derechos LGBT con sede en el sur del estado de la Florida, en los Estados Unidos.

“Me parece agradablemente sorprendente que los millenials latinos se identifiquen cada vez más como LGBT, especialmente porque las normas culturales y sociales generalmente indican lo puesto, por lo que es algo bueno”.

“La aceptación de las redes sociales, su familia y su entorno, imagino, tienen mucho que ver con eso”.

Por su parte Ismael Pérez, cofundador de Qlatinx, con sede en Orlando, especuló que las influencias religiosas conservadoras entre los latinos pueden haber inspirado a los millennials a rechazar más abiertamente las normas sociales tradicionales.

“Muchos (si no la mayoría) de mis pares LGBT han tenido experiencias negativas con la religión y las estructuras sociales rígidas debido a la vergüenza de su género, orientación sexual u otra autoexpresión”, dijo Pérez a NBC News por correo electrónico.

“Creo que parte de este ‘rechazo’ puede llevar a las personas a explorar y aceptar plenamente sus identidades sexuales y de género con más libertad”.

Para esta encuesta, GenForward entrevistó a casi 1,900 millennials en 50 estados y el Distrito de Columbia. La encuesta se ofreció en inglés y español.

Otros datos Importantes

La mayoría de los latinos (61 por ciento) y asiático americanos (53 por ciento) encuestados dijeron que hay “mucha” discriminación contra lesbianas y homosexuales en su comunidad, en comparación con el 43 por ciento de los afroamericanos y el 27 por ciento de los blancos.

Cuando se trata de discriminar a las personas transgénero en su comunidad racial, los porcentajes que dijeron que había “mucha” discriminación fueron significativamente más altos: 64 por ciento de asiáticoamericanos, 58 por ciento de afroamericanos, 49 por ciento de latinos y 47 por ciento de blancos.

https://twitter.com/RevistaZeroNews/status/1029622556297449473

Los millennials de todos los grupos raciales y étnicos dijeron que los dos asuntos más importantes que enfrenta la comunidad LGBT son la reducción de la violencia de crímenes de odio contra las personas LGBT y la eliminación del acoso contra los jóvenes LGBT en las escuelas, según lo demostrado por la encuesta.