Portada Los países donde la homosexualidad es un terror: nunca viajes a ellos
Actualidad

Los países donde la homosexualidad es un terror: nunca viajes a ellos

En los últimos años los derechos de la comunidad LGBT han ido en aumento, y cada vez son más las legislaciones y los países que permiten que estas personas tengan una vida más normal y privilegiada. Matrimonios igualitarios, uniones civiles, capacidad para adoptar e incluso para cambiar legalmente de sexo, estas son tan solo algunos de los triunfos conseguidos recientemente.

Sin embargo, no todo el globo está dado a la apertura y a la diversidad. De hecho, en numerosos países aún se considera a la homosexualidad como un delito que califica incluso a la pena de muerte.

¿Cuáles son los países más riesgosos? ¡Míralos a continuación!

Afganistán, donde las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.

Arabia Saudí, pues la homosexualidad está penada con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingresos en instituciones mentales, amputación o ejecución pública.

Brunei, país que recientemente instauró la muerte por lapidación para los homosexuales.

Egipto, pues en común ver detenciones y encarcelamientos de personas gay.

Emiratos Árabes Unidos, donde los castigos van desde la cárcel, multas, deportación para extranjeros e incluso la pena de muerte.

Gambia ha instaurado un régimen de hasta catorce años de prisión para personas LGBT.

En Ghana existen grupos organizados que realizan redadas y cacerías para violentar o asesinar homosexuales.

Jordania es famosa por los casos de detenciones por el simple hecho de reunirse.

India volvió a hacer ilegal la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haberla legalizado.

Irán es la casa de las llamadas “redadas del terror”, formadas por grupos de policías y ciudadanos ordinarios que se unen para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los cuales también incluyen a personas homosexuales y adúlteras.

Mauritania también castiga la homosexualidad con la pena de muerte por lapidación.

Nigeria castiga a los homosexuales solteros con latigazos, y los casados con la pena de muerte. Además, acá también prohíben las relaciones de amistas o comerciales con homosexuales.

Otros países que también se incluyen en esta lista del terror, son: DubaiPakistán, Rusia, Senegal, Siria, Somalia, Uganda, Yemen y Zimbabue.