Portada Los profesores en Japón sacan del armario a sus alumnos a la fuerza
Actualidad

Los profesores en Japón sacan del armario a sus alumnos a la fuerza

Revista Zero

 

Muy MAL: los profesores en Japón están sacando del ARMARIO a sus alumnos GAYS a la fuerza.

Salir del armario debería ser una elección de cada uno cuando se sienta preparado para hacerlo, no algo a lo que te obliga alguien en contra de tu voluntad. Hay que respetar las decisiones de cada persona LGBT y darles su tiempo para afrontar según qué cosas. Pero en el lejano oriente vemos que esto no es así y nos sorprende muy negativamente algo que está pasando en los colegios e institutos japoneses. Los profesores en Japón sacan del armario a sus alumnos a la fuerza.

El diario Japan Today informa de esta tendencia gracias a la información de una asociación LGBT nipona llamada All Japan Sexual Minorities Support Network. Cuentan que ha habido un notable aumento en el número de estudiantes LGBT que han contactado con ellos tras haber sido sacados del armario en clase. “Aunque el estudiante LGBT solo habló con el profesor, sus padres lo descubrieron inmediatamente”, cuentan sobre uno de los casos, añadiendo además que a menudo los padres japoneses tienen grandes dificultades para aceptar la homosexualidad de sus hijos.

Otro caso reciente: un estudiante trans, nacido hombre, pidió ser incluido en el grupo de las chicas para un viaje escolar. El profesor se lo contó a todos sus compañeros de clase sin su permiso y después muchos padres se quejaron al colegio. Estas situaciones están forzando que cada vez más estudiantes permanezcan dentro del armario en Japón por miedo a la discriminación. Tan avanzados para unas cosas, y para otras…