Portada Los tratamientos que puedes hacerte ahora que puedes volver al centro de belleza
Actualidad

Los tratamientos que puedes hacerte ahora que puedes volver al centro de belleza

Aunque te hayas cuidado en casa, después de tantas semanas de cuarentena, te vendrá bien una apuesta a punto para el verano en manos de un profesional

El final del invierno y la primavera es una de las épocas favoritas para acudir a los centros de estética en busca de tratamientos que nos ayuden a vernos mejor. Este año, sin embargo, el virus de la Covid-19 nos ha mantenido encerrados en nuestras casas, sin la opción de visitar a los profesionales de la estética. Pero, las clínicas y centros de belleza han vuelto a abrir sus puertas, con nuevos protocolos de higiene y seguridad, y aún estás a tiempo de preparar tu operación verano.

Empieza con una limpieza facial profesional

Estar todo el día encerrado en casa puede tener, en principio, un efecto positivo para la piel: menos sol y, por lo tanto, menos envejecimiento. Pero la luz azul de las pantallas, la calefacción y la falta de aire libre también dejan huella en el rostro. Si a esto le sumamos la ansiedad, los trastornos del sueño y una alimentación rica en grasas, quizás hayas sufrido algún brote de acné, tengas ojeras o tu piel esté apagada.

La mejor solución, según la doctora María Rosa García Maroto, directora médica de Clinique La Prairie Madrid, es “realizar una higiene facial profesional para limpiar profundamente la piel y eliminar las células muertas. Si la acompañamos con un tratamiento con infiltración de Plasma Rico en Plaquetas, enriquecido con ácido hialurónico (PRP-AH), conseguiremos activar la formación de elastina y colágeno facial (fundamentales para la juventud de la piel), además de un extra de hidratación para la piel”.

Bótox y otras técnicas que te pondrán buena cara

Las preocupaciones han podido dejar huella en tu rostro en forma de párpados caídos, surcos nasogenianos más marcados, óvalo desdibujado… La doctora Ana Roces, directora médico de Merz Aesthetics, nos explica que “un tratamiento con toxina botulínica (bótox) ayudará a eliminar las arrugas de la zona de la frente, el entrecejo y el contorno de los ojos, y dar un aspecto más joven y descansado. Si, además, se quiere ‘enmarcar bien la cara’ (para mejorar la flacidez), aconsejamos las inyecciones de hidroxiapatita cálcica (Radiesse), que definirán la mandíbula, el mentón y el pómulo, tres puntos clave para mantener la juventud del rostro”.

 

Por su parte, la doctora Pilar de Benito, directora médica del centro de estética, medicina y bienestar Slow Life House, apuesta por “mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas para hidratar, cerrar los poros, unificar la textura de la piel y mejorar la calidad y el brillo”.

Tratamientos corporales para acabar con la grasa y la flacidez corporal

Si no te has cuidado mucho durante el confinamiento quizás hayas cogido algún kilo, que ahora conviene quitarse de encima de cara al verano. La clave para conseguirlo es llevar una alimentación sana y equilibrada, huyendo de dietas milagrosas, y practicar ejercicio a diario, ahora que ya puedes salir de casa. Pero, además, existen tratamientos que te ayudarán a eliminar la grasa localizada en zonas clave como el abdomen, y acabar con la flacidez corporal.

El dermatólogo y experto en medicina estética José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, nos cuenta que la “combinación de ultrasonidos HIFU, radiofrecuencia de alta frecuencia, con tratamientos drenantes funcionan realmente bien si se combinan con dieta y deporte. La clave de la eficacia de estos tratamientos es que haya un buen diagnóstico, el tratamiento sea adhoc para cada cuerpo y que se trabajen todos estos factores. Si solo se trata la flacidez y no se trabaja la grasa localizada o el sistema linfático, el resultado jamás será igual de bueno que si se trabaja todo en su conjunto”.

La doctora García Maroto de Clinique La Prairie Madrid apuesta por la criolipolisis (Coolsculpting) para eliminar la grasa del abdomen, porque según la experta, “es el tratamiento de eliminación de grasa localizada no invasivo y de forma definitiva número uno en el mundo. Mediante el uso de frío de manera localizada, se destruyen las células grasas de forma selectiva eliminándose por vía linfática. Aunque la temperatura aplicada llega a –11ºC, es una técnica segura que no daña la piel”.

Y si lo quieres es lucir la tableta de Cristiano Ronaldo o Chris Hemsworth, el doctor Jesús Centeno Silva, cirujano plástico y estético de Sensabell Plastic Surgery, aconseja el lipovaser, “una liposucción asistida por ultrasonidos, que permite realizar una lipoescultura menos traumática, con la eliminación de un volumen de grasa importante y, además, favorece la retracción de la piel, y así se evita la flacidez”. Un mes después de la operación empezarás a ver resultados, aunque los definitivos no llegarán hasta pasado un año y el doctor advierte de que “la intervención no vale de nada si no se cuidan los resultados llevando una vida sana”.