Portada ¿Son los tríos gays las nuevas parejas?
Sexualidad

¿Son los tríos gays las nuevas parejas?

 

¿Son los TRÍOS las nuevas PAREJAS?

Cuando hablamos de que hay muchas formas de entender el amor, a veces hace falta verlo en un caso concreto para entenderlo. Y aún y así, a veces nos sigue costando. Hoy vamos a hablar del concepto del poliamor, porque un trío formado por tres chicos colombianos han podido, de aquella manera, legalizar su situación como trío enamorado de forma legal.

La semana pasada te hablamos de ellos: son Victor Hugo Prada, actor; John Alejandro Rodríguez, profesor de gimnasia; y Manuel José Bermúdez, periodista. Todos se quieren, todos quieren estar juntos y así es como son felices. Pues bien, este trío ha tenido la suerte de que ha podido firmar unos papeles en los que se “confirma” que la “pareja” está formada por tres personas.

La “trieja” que es como se denominan, ha firmado un documento que reconoce que tienen los mismos derechos que una pareja oficial. Pero claro, todo esto genera dudas: ¿habría pensión de viudedad doble? Lo que está claro es que ha sido toda una revolución en Colombia y toda una revolución para los defensores del poliamor, de las familias que se escapan de lo que entendemos como “normal”.

¿Está la sociedad preparada para las triejas?

Sin duda, vivimos una época en la que la libertad sexual está a la orden del día. Cada vez conocemos más formas de entender el amor, y lejos de ser etiquetas “cool” son más bien formas de hacernos comprender que las personas se quieren de muchas formas distintas.

Hay quién no entiende la bisexualidad, o quién no acaba de ver posible que tres personas mantengan una relación de igual, pero lo que está claro es que no tenemos ni que entenderlo ni compartirlo, solo respetarlo.

Tenemos la suerte de vivir en un mundo en el que la comunicación es la clave, y lo que antes eran secretos y mentiras, hoy son opiniones que se alzan por só solas y que nos dejan entrever que hay otra forma de vivir la vida, mucho más libre y sincera con uno mismo. También es fácil confundir conceptos y equivocarse, pero de eso se trata la vida.

Esta trieja colombiana ya ha asegurado que va a celebrar su boda por todo lo alto, prometiendo un evento cultural y artístico. Sin duda, celebramos la felicidad de vivir la vida como uno quiera, siempre que se sea sincero con los demás y con uno mismo.