Portada “Love, Simon” fue una experiencia que mi adolescente Gay hubiese deseado vivir
Cine Temática Gay

“Love, Simon” fue una experiencia que mi adolescente Gay hubiese deseado vivir

Love, Simon

Love, Simon la gran película

“Love, Simon” se estrenó finalmente en México y como no puede ser de otra manera hemos ido a verla, a estas alturas dos veces, y debemos decir que ha sido toda una experiencia que nuestro adolescente Gay hubiese deseado tener en su momento.

Tres cortos de temática Gay que apreciarás ver

Antes de continuar, es posible que hablemos de algunos Spoiler de la película y del libro, así que, si aún no la has visto y esta dentro de tus planes, te recomendamos no leer este post hasta que lo hayas hecho.

Dicho esto, hablemos de como fue ir a ver “Love, Simon”.

CHROMA, el fotógrafo Matt Monath celebra el Pride con mucho color

Acompañado de un querido amigo que también es Gay buscamos cuales eran los cines en nuestra ciudad, Mérida, que proyectarían la película y fue grata la sorpresa de ver que todos los cines de la ciudad la tenían en diferentes horarios y puesta como apta para adolescentes y adultos.

Motivos por los que no todo en el sexo es sexo anal

Después de coordinar todo seleccionamos una función subtitulada que prácticamente finalizaría a media noche, algo que por supuesto no resultaba un problema.

love-simon-segundo-trailer

Cuando llegamos al cine tuvimos otra sorpresa, nosotros somos dos hombres cercanos a nuestros treintas y pudimos ver una gran diversidad de edades entre las personas que esperaban por la película, reconocí incluso a un maestro de mi preparatoria que actualmente está casado y adoptó a un hermoso niño junto a su esposo y también me topé con un alumno de esa misma prepa al que yo le di asesorías.

Brendon Urie, da la sorpresa y sale del armario como pansexual

Puede parecer un dato poco relevante, pero la cuestión es que sentimos que todos habíamos ido juntos a ver esa película, y no solo lo digo por las personas que he mencionado, entre todos los que esperábamos había un sentimiento de comunidad.

Todas las verdades sobre el orgasmo gay

Y ese sentimiento se mantuvo durante toda la película, desde las risas en los momentos justos, las lagrimas en los momentos más emotivos y el identificarte con un personaje de una forma que pocas veces habíamos experimentado.

Esta nota no pretende ser una critica cinematográfica, pero queremos detallar tres aspectos que nos parecieron hicieron de “Love, Simon” una producción que recordaremos por toda nuestra vida.

Shawn Mendes y su mensaje en apoyo a su mejor amiga Trans

love-simon-primer-trailer-pelicula-gay-2018

LIBRO VS PELÍCULA

Tanto mi amigo y yo nos habíamos leído el libro hace un par de meses en la espera de la película y ya teníamos una idea de lo que esperaríamos.

Es normal que una película de menos de dos horas no pueda incluir todo lo que un libro de más de 300 pagina puede ofrecer, sin embargo, creemos que el director Greg Berlanti hizo un gran trabajo.

Daniel Garofali y su último lanzamiento

Es verdad que hubo cambio de personajes, las hermanas (hermana en la película) de Simon tuvieron menos protagonismo e incluso vimos menos de Cal. Fueron perdidas y cambios que nos hubiese gustado ver de forma más fiel al libro, pero la realidad es que no afectaron de mala manera la historia principal.

Puede que haya sido el final lo que más diferencia presentará respecto al libro. Lo que podemos leer resulta ser más intimo y ahí Martin no tiene una oportunidad de empezar a limpiar su culpa.

Juan De La Torre, desde Nueva York y con sangre latina

En contraparte, la reunión de Simon con “Blue” resulta ser más publica en la película e incluso la escena final es menos personal, pero con un toque muy autentico al compartir un natural beso frente a sus amigos.

Podemos decir que la adaptación estuvo a la altura de los esperado y que los cambios realizados nos han hecho tener el libro y la película como dos experiencias parecidas que valen la penas apreciar y experimentar de manera independiente, algo que sinceramente apreciamos.

Eduardo Fedriani y Julián Goméz, arte en estado puro

love-simon-primer-trailer-pelicula-gay-2018-2

REPRESENTACIÓN QUE HACE QUE TE RELACIONES COMO NUNCA CON UN PERSONAJE

La representación y el identificarnos con un personaje son el punto fuerte de esta película.

Hemos visto docenas de películas “para adolescentes” o de romances juveniles, incluso de romances Gay, pero “Love, Simon” nos habló de una manera muy especial en la cual sentimos queparte de nosotros estaba en la historia.

Cameron McElroy el vigoroso chico de Toronto

La forma en la cual Simon se expresa nos recuerda a más de un pensamiento que tuvimos antes de salir del closet y el monologo de la madre resultó en una experiencia catalizadora que muchos hubiésemos deseado tener por parte de nuestros padres.

También debemos dar un crédito adicional por la escena del padre y el pequeño chiste de Grindr.

Para muchos hombres Gay es nuestro padre la persona más complicada con quien salir del closet,es bastante común que haya sido de él quien escucháramos la primera broma sobre una persona Gay o un comentario homófobo.

El que un padre reconozca eso como en “Love, Simon” resulta ser el deseo que muchos tenemos y que esperamos que más jóvenes vivan.

Esta película nos mostró mucho de lo que pasamos a nivel personal y también mucho de lo que nos hubiese gustado pasara cuando salimos del closet, en cualquier caso, nos sentimos muy cerca de la historia.

MERECEMOS UN FINAL FELIZ, MERECEMOS UNA GRAN HISTORIA DE AMOR

¿Cuántas películas LGBT terminan con un final feliz?, la realidad es que las grandes producciones de temática Gay casi siempre terminan de una forma poco feliz y “Love, Simon” viene a inclinar un poco la balanza hacia el otro lado.

Se dispara la tendencia del Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

El gran mensaje de esta película va más allá de el ser Gay o hetero, es simplemente recordarnos que sin importar quien seamos, merecemos una gran historia de amor.

“Love, Simon” nos da justo ese final, puede que no sea una historia de amor tan compleja, profunda y poética como la que vimos en “Call Me By Your Name”, pero nos da ese cierre sencillo y clásico que a veces no queremos admitir necesitamos para algunas historias. No esta de más que nos recuerden que también merecemos un final feliz.

love-simon-primer-trailer-pelicula-gay-2018

Al terminal la película y prenderse las luces pudimos apreciar de nuevo la variedad de edades que había entre los que vimos esa función y nos volvimos a alegrar por saber que muchos de los presentes eran al menos 10 años menores que nosotros y incluso vimos varios adolescentes.

Puede que no nos tocará vivir algo así a esa edad, pero es verdaderamente hermoso saber que hay toda una generación de adolescentes Gay que si han tenido esa oportunidad y esperamos que esta película sea la primera de una serie de producciones respaldadas por grandes estudios que permitan normalizar de manera masiva la visión que se tiene de nuestra comunidad.

Finalmente, solo nos queda decirles que si ya vieron la película le den una oportunidad al libro, en él encontraran varios agregados que mejorarán la visión que tuvieron en el cine y seguramente lo apreciarán. Lo pueden encontrar en Amazon en formato físico y digital.

Ballbusting: el fetiche de golpearse en los testículos