Portada Cómo mantener la atención en épocas de estrés
Actualidad Netflix España Celebrities LifeStyle Netflix España Netflix películas España Netflix Programación España Netflix series España

Cómo mantener la atención en épocas de estrés

Cómo mantener la atención en épocas de estrés

Cómo mantener la atención en épocas de estrés

El primer mes del año siempre nos brinda una nueva serie de oportunidades, retos e iniciativas a las que enfrentarnos y con las cuales superarnos

Es muy fácil sentir como va creciendo el estrés cuando te ves obligado a lidiar con diferentes proyectos, y estos sentimientos pueden llevarte a sufrir una parálisis en tu producción. Pero existen una serie de secretos que te ayudarán a romper con ese estrés, o al menos a mantener la atención y la productividad para lidiar con todos tus proyectos:

Dibuja un mapa con todas tus tareas

Administrar o realizar tareas relacionadas entre sí, no resulta algo complicado. El problema es cuando tienes que enfrentarte a proyectos diferentes que requieren procesos totalmente diferentes. El caos puede tomar el control de la situación. Si no te organizas, el fracaso está asegurado. Por ello, es importante que anotes o dibujes las tareas principales, y que de ella partan las subtareas. Puede parecerte una tontería, pero ver todo organizado y separado puede ayudarte a sentir cierta tranquilidad a pesar de todo el trabajo que tienes por delante.

Prioriza las tareas

Ten en cuenta que hay tareas que van a requerir más tiempo, más concentración y más importancia. Identifícalas y estima el tiempo que vas a necesitar. Además, puede que aunque las tareas principales no tengan relación entre sí, las subtareas si que tengan y que puedas matar dos pájaros de un tiro, por ejemplo contestando correos electrónicos. Ve tachando de tu mapa todo lo que puedas tachar.

Cómo mantener la atención en épocas de estrés

Si eres autónomo, puede que te de la sensación de que todo lo que tienes que hacer es prioritario, pero esto no es así, debes tener claro qué es crucial en cada momento. Puedes realizar un matriz de prioridades basándote en tres factores: tiempo, esfuerzo e importancia estratégica.

Crea algo tangible

Uno de los sentimientos más frustrantes es el de tener la sensación de que no estamos avanzando. Muchos de los problemas a los que tienes que enfrentarte van a ser conceptuales, y a pesar del tiempo y el esfuerzo que empleas en ellos puede que nunca se conviertan en producto tangible.

Por eso, debes asegurarte de que todo lo que haces es tangible, de otra forma estarás perdiendo un tiempo muy valioso.

Cómo mantener la atención en épocas de estrés

 

Mercedes-Benz