Portada María Marte se alía con el catering Vilaplana para llevar la cocina del Club Allard a la calle
Rincones Gastronómicos

María Marte se alía con el catering Vilaplana para llevar la cocina del Club Allard a la calle

La cocina de María Marte al frente del biestrellado Club Allard sale a la calle de la mano del catering Vilaplana. Allard Experience by Vilaplana, como se denomina el nuevo servicio, llevará la alta gastronomía a los espacios más exclusivos de Madrid.

Aunque en más de una ocasión María Marte, poseedora de dos estrellas Michelín y Premio Fuera de Serie de Gastronomía en 2015, entre otros reconocimientos, ha dicho que el lugar de un chef está en su restaurante y dentro de su cocina, ahora su cocina ha decidido salir de su restaurante. De la mano del afamado catering Vilaplana, la chef caribeña, llevará su alta gastronomía a espacios tan exclusivos como el Museo del Ferrocarril, el Club de Campo Villa de Madrid o el Palacio Duques de Pastrana, lugares donde Vilaplana Catering ya opera desde hace años y en los que a partir de ahora se podrán degustar las delicias de María Marte.

Bajo el nombre de “Allard Experience by Vilaplana”, el restaurante madrileño y el catering han firmado una joint venture. Fran Benítez, director de Vilaplana en Madrid, asegura que el acuerdo con Allard ha llegado en un momento en el que “los dos tenemos ganas de crecer y expandirnos bajo una filosofía común que encaja porque compartimos valores. En Vilaplana, llevar a espacios emblemáticos una cocina como la de María, no ha sido factible hasta ahora”.

La iniciativa contará con diferentes menús en los se potenciará la elegancia de El Club Allard, maridada con la experiencia de más de 40 años del Catering Vilaplana en eventos de alto standing. “Es evidente que el proyecto tiene mucho recorrido. Acabamos de nacer, pero unimos nuestra capacidad operativa y nuestro equipo experimentado en grandes eventos con una gastronomía que funciona de una manera tan fantástica como la de El Club Allard”, apunta Benítez.

Allard Experience by Vilaplana ofrecerá también sus servicios para eventos privados dentro y fuera de España, escuchando a sus clientes, proponiéndoles desde showcooking hasta catas y, en definitiva, adaptándose al gusto de quienes les contraten.

Para Luisa Orlando, directora general de El Club Allard, “esta acción abrirá la línea de cocina de María Marte hasta donde aún no llegaba: “Generaremos experiencias únicas allí donde hasta el día de hoy no hemos llegado, respetando siempre el producto y conservando nuestra esencia de mestizaje caribeño y mediterráneo. También María Marte -a quien 2015 trajo una jugosa cosecha de premios como el Nacional de Gastronomía, la Medalla de Oro a la Mujer Trabajadora por la Comunidad de Madrid y Personaje Fuera de Serie en Gastronomía, entre otros- quiere, con este gran paso, popularizar encuentros de alta gastronomía o diseñar menús con marcas emblemáticas que deseen realizar un evento corporativo con una seña de identidad exclusiva”.

¿Algunos ejemplos de las experiencias gastronómicas que ofrecerá esta nueva alianza? Ensalada de bogavante con guacamole de mango; Lubina con chutney de ruibarbo; Anguila ahumada con rocoto y coco blanco; Picanha con emulsión de setas o la famosísima Flor de hibiscus con pisco sour. Todos ellos con el sello creativo de la chef dominicana y con una relación calidad precio muy buena. Así lo ve Fran Benítez: “Ofrecemos un servicio fantástico, una materia prima excelente y una atención excepcional. Quien nos busca no se va a asustar pensando que puede ser inalcanzable porque lo que quiere es precisamente ser sorprendido, dar un paso superior en su celebración. Y por eso nos hemos asociado con El Club Allard y con su cocina dedicada a investigar. Y también por ello hemos preparado un equipo específico que sepa transmitir los valores que nos han unido”.

Vilaplana Catering, de Compass Group España, alcanza eventos a la altura de premio Oscar. “Fíjate si es cierto que llevamos muchos años sirviendo la cena principal de los Oscar, el Gobernadors Ball”, remata optimista Benítez, así que algo sabremos hacer bien allí. Creo que una propuesta de cocina mestiza como la de María tendría una acogida fantástica. Todo se andará”.

Mercedes-Benz