Portada ‘Mariposas Verdes’ una película basada en la vida de Sergio Urrego
Actualidad

‘Mariposas Verdes’ una película basada en la vida de Sergio Urrego

Centauro Films ha revelado el primer trailer de ‘Mariposas Verdes’, película basada en la vida del estudiante colombiano Sergio Urrego, quien se suicidó a raíz del matoneo homofóbico.

‘Mariposas Verdes’ muestra con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y psicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias, dice el comunicado de la productora.

Además, se adentra en los temas de las familias disfuncionales, el machismo y el maltrato.

La película es dirigida por el director colombiano Gustavo Nieto Roa.

El elenco del film está conformado por Deivi Duarte, Kevin Bury, Edison Gil y Victoria Ortiz, quienes estarán a cargo de los papeles protagónicos. Estos jóvenes actores estarán acompañados de celebres figuras consagradas en la televisión colombiana, como Maria Helena Doreing, Conzuelo Luzardo y Juan pablo Gamboa.

“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, palabras de Gustavo Nieto Roa.

‘Mariposas Verdes’ llegará a las salas de cine en toda Colombia en el segundo semestre de 2017, esperando crear conciencia de lo que pasa en la vida de muchos jóvenes LGBT durante su paso en la vida escolar, en un país lleno de homofobia y costumbrismo, alejado de los derechos a favor de la comunidad gay que hoy se albergan en constitución colombiana.

 

Mercedes-Benz