Portada Matrimonios del mismo sexo reportan más satisfacción que los heterosexuales
Actualidad

Matrimonios del mismo sexo reportan más satisfacción que los heterosexuales

Las parejas homosexuales reportan mayor satisfacción con su matrimonio que las heterosexales.

Esto es lo que descubrió el estudio Estés Marital y Angustia Psicológica en Parejas del Mismo Sexo y de Diferente Sexo, publicado en el journal científico del Matrimonio y la Familia, en Estados Unidos.

Las conclusiones surgieron tras consultar a 756 hombres y mujeres estadounidenses de mediana edad en 378 matrimonios homosexuales y heterosexuales, a quienes pidieron llevar un diario del estrés relacionado con su pareja.

Los hombres casados con otro hombre reportaron los menores niveles de estrés y angustia vinculados con la relación.

En tanto, las mujeres casadas con hombres registraron los mayores niveles de estrés.

De ahí, siguieron los hombres casados con mujeres y las mujeres casadas con otra mujer.

Una de las explicaciones principales de este fenómeno, aclararon los autores del estudio, es la repartición equitativa de las tareas del hogar.

“Aquí es donde las parejas del mismo sexo pueden ofrecer consejos útiles a sus contrapartes heterosexuales. Dado que las parejas homosexuales no pueden usar roles masculinos y femeninos preestablecidos para ver quién hace qué, se apoyan menos en los estereotipos”, escribió la especialista Stephanie Coontz en el New York Times.

Por ejemplo, 74 % de los matrimonios homosexuales comparten las tareas relacionadas con el cuidado de hijos en comparación con solo 38 % de los heterosexuales, donde suele asumirse que la mujer es la principal responsable.

El estudio también encontró que las parejas del mismo sexo suelen hablar más de sus preferencias al momento de compartir responsabilidades y lo hacen de forma “menos beligerante, dominante e intimidante” que las heterosexuales.

Asimismo, en los matrimonios entre dos hombres suele existir una discusión más profunda sobre sus expectativas emocionales y sexuales.

“Curiosamente, los hombres gay tienen relaciones de citas y noviazgo más volátiles, pero una vez que formalizan su relación, tienen uniones tan estables como las demás”, según el medio LGBTQ Nation.

Etiquetas