Portada Meg Whitman No creo que HPE vaya a ser adquirida
Comunicados

Meg Whitman No creo que HPE vaya a ser adquirida

Meg Whitman No creo que HPE vaya a ser adquirida

Meg Whitman No creo que HPE vaya a ser adquirida

La ejecutiva, que dejará la compañía en 2018, considera que la escisión de HP ha sido un “éxito notable”.

Una semana después de anunciar que dejará las riendas de Hewlett-Packard Enterprise (HPE) a comienzos de 2018, Meg Whitman ha recalado en Madrid para participar en uno de los mayores eventos mundiales de la multinacional tecnológica.

En un encuentro con medios españoles, la ejecutiva ha defendido su labor al frente de la compañía en los últimos seis años. Whitman pasará a la historia como la ejecutiva que dividió en dos empresas a la histórica firma. “Era una decisión necesaria que nos ha generado un notable éxito”, asegura. “Ninguna compañía había abordado antes algo similar. Estamos muy orgullosos porque fue algo muy complejo pero lo hicimos correctamente en plazo y presupuesto sin que haya impactado en clientes o partners”, agrega.

Tras la escisión, HPE ha seguido desinvirtiendo en los negocios de servicios y software, que ha vendido respectivamente a CSC y Micro Focus. También ha hecho adquisiciones, como la empresa de movilidad Aruba. “Hoy, HPE es una empresa de 22.000 millones de dólares de capitalización bursátil y creo que tenemos la capacidad de generar el flujo de caja necesario para invertir en el negocio y continuar haciendo compras que tengan sentido”, dice Whitman.

El menor tamaño de HPE puede situar a la tecnológica en el radar de compra de otros competidores o grupos de inversión. “La industria puede consolidarse, pero no creo que vaya a pasar en los próximos cinco o seis años. Creo que seremos una compañía independiente a medio plazo”, asegura Whitman cuando se le pregunta por una posible adquisición de HPE.

En su repaso a estos seis años, Whitman destaca cómo ha saneado el balance para “pasar de una deuda neta de 12.500 millones de dólares a una caja neta de 6.000 millones de dólares” y resalta cómo ha “encendido el motor de la innovación orgánica”.

RELEVO AL FRENTE DE HPE

El anuncio de su marcha fue acogido en Wall Street con una caída de la acción, máxime cuando meses antes había asegurado que no pensaba competir por la dirección de Uber porque “le quedaba mucho por hacer en HPE”. Whitman asegura que es el momento para “una nueva generación de líderes” en la compañía. “Siempre he dicho que tenía que ser alguien de dentro. Antonio Neri es la persona que tenía en mente y me he dado cuenta que estaba preparado”, explica.

La ejecutiva se muestra optimista acerca del negocio en España. “Es un mercado prioritario, uno de los sitios más seguros para hacer negocios de Europa, algo que no pasaba hace cinco años, y uno de los países con mayor proyección digital del mundo”. Es más, tanto Whitman como Neri remarcan que el problema catalán “no preocupa” a HPE.

Meg Whitman No creo que HPE vaya a ser adquirida

Etiquetas