Portada Menores criados en un hogar homoparental tienen más probabilidades de graduarse
Actualidad

Menores criados en un hogar homoparental tienen más probabilidades de graduarse

Menores criados en un hogar homoparental tienen más probabilidades de graduarse

La homoparentalidad es una realidad que ha sembrado dudas en muchas personas, ya que consideran incierto el futuro y la crianza de los menores. Hay varios estándares que ha fijado la sociedad en torno a cómo se debe educar a un niño, y en base a eso, gran parte de la población aún mira con escepticismo que una pareja del mismo sexo -ya sean hombres o mujeres- puedan llevar a cabo tal rol con éxito.

Pues para tranquilidad -o sorpresa- de muchos, tener padres homosexuales no genera desequilibrios a futuro. Incluso, hace poco un estudio de la Universidad Católica de Lovania, en Bélgica, señaló que estos niños presentan mejor rendimiento académico en los colegios que aquellos que vienen de parejas heterosexuales. El estudio responde a una serie de evaluaciones en las que estos menores demostraron hasta un 7% más de chances de finalizar exitosamente la educación primaria.

Según el Huffington Post, Sofie Cabus, Deni Mazrekaj y Kristof de Witte fueron quienes llevaron a cabo este estudio en el que usaron información gubernamental de los Países Bajos, tomando como referencia para su investigación a menores que nacieron entre 1995 y 2005. Los participantes fueron mil doscientos hijos de parejas gays y más de un millón de menores criados por parejas del sexo opuesto.

Los científicos expresaron que los resultados de los exámenes estandarizados para niños de educación básica, confirmaban que los menores criados en un hogar homoparental tenían un 6.7% más de probabilidades de graduarse, a comparación de los niños de hogares con padres heterosexuales. “Los resultados indican que los hijos de parejas del mismo sexo superan a los niños de parejas de sexos opuestos en los puntajes de las pruebas”, agregaron los investigadores.

Criterios que se descubrieron en la investigación

Los indicadores más relevantes que se descubrieron en el mencionado estudio y que influencian este rendimiento superior de los niños fueron el nivel académico de los padres, junto a su edad y su riqueza. Mazkeraj manifestó que el alto estatus económico influencia en gran medida en el desempeño escolar positivo de los niños de parejas homoparentales. “Las parejas del mismo sexo tienen complicaciones para tener hijos, por lo que tienen que poseer elevados ingresos económicos”, agregó.

El nivel socioeconómico va de la mano con la educación de calidad que tienen los padres. En este sentido,la relación que existe entre las metodologías de enseñanzas de ellos hacia sus hijos es proporcional.

La crianza estratégica

Para aquellos padres que se pregunten, específicamente, cuáles podrían haber sido los “trucos” que aplicaron las parejas homosexuales para criar hijos más eficientes en el colegio. el portavoz de una asociacion, Julian Riano, indicó que existen ciertos hábitos estratégicos que pueden ayudar a que el niño desarrolle toda su capacidad con mayor facilidad. Todas aquellas acciones que motiven el razonamiento en los niños será de mucha ayuda para su proceso de aprendizaje.

 

Uno de los puntos a tener en cuenta es leer antes de acudir al jardín de infantes. Los pequeños que habían sido acostumbrados a leer, aunque sea pequeños párrafos o cuentos cortos, ya tenían el gusto por el conocimiento y la compresión, por lo que resultaban más propensos a prestar más atención en las lecciones del colegio. De igual modo, hay que tener en cuenta cómo descubrir las habilidades que presenta nuestro hijo, para no caer en el error de forzarlos a realizar aquello que no quieren hacer, ya que esto es contraproducente al momento de desarrollarse.

No todos los niños son buenos en todo. Los padres  deberán encontrar el propósito de cada hijo y su sentido de actuar. Solo así podrán lograr la realización completa de su menor. Por último, se considera importante destacar que lo más importante es el tiempo y la dedicación que le preste un padre a sus hijos, para no solo formarlo en conocimientos sino también en valores, apoyándolo en su crecimiento y descubriendo juntos sus habilidades, solo así se logrará un desarrollo integral.

Etiquetas