Portada MeToo: los hombres gays también destapan los abusos homófobos
Actualidad

MeToo: los hombres gays también destapan los abusos homófobos

abusos homofobos

MeToo: los hombres GAYS también destapan los abusos HOMÓFOBOS.

Me Too“, una frase sencilla y directa que propuso Alyssa Milano y que se ha convertido en todo un fenómeno. La actriz quiso dar así visibilidad de una forma directa y clara a los abusos que sufren mujeres en todo el mundo, ya no solo en Hollywood y por Harvey Weinstein.

La campaña #MeToo ha abierto una puerta a la visibilidad, algo que los que abusan de otros temen: que se sepa todo. Ellos creen que tienen el poder, pero ahora las víctimashan alzado su voz juntas para que esto no se repita y para que las próximas generaciones puedan vivir en sus trabajos de forma tranquila y segura.

Varios hombres gays han contado en el hilo de Alyssa sus historias de abusos, como Justin, que contaba que ha tenido no uno sino varios jefes heteros que se insinuaban mientras le decían “eres gay, sabes que lo quieres” o a otro que le dijeron que “lo estabas pidiendo”. Daniel contó la historia de cómo le violaron de adolescente y como alguien le dijo “¿Es así como te convertiste en gay”. Y abusos de confianza, como un chico que saludó a otro en una discoteca y en el abrazo que se dieron, aprovechó para meterle mano, introducirle el dedo en el culo y decirle a otro amigo “fóllatelo, tiene un buen culo”.

Los abusos pueden venir en muchas formas y el poder con el que juegan los que abusan es la vergüenza. Pero la vergüenza la han de tener ellos, eso es lo más importante.

Revista Zero

Mercedes-Benz