Portada México: 381 asesinatos a personas gay, crece la violencia
Nuevo

México: 381 asesinatos a personas gay, crece la violencia

asesinatos gay

Asesinatos gay

No son buenas las noticias para el colectivo Lgbt mexicano.

Las cifras de violencia en contra de las personas homosexuales, bisexuales y trans en México vienen en alza durante los últimos años.

En conversación con la agencia de noticias Efe, Alejandro Brito, director general de la ONG Letra S, afirmó que tienen indicios y conocimiento del aumento de homicidios en contra de la comunidad Lgbt.

Guy Robinson desnudo, nos muestra su lado mas sensual

Franco Noriega. Y su ya famosa receta en video “Chia Pudding”

“No han disminuido estos actos de violencia de homicidios contra personas LGBT, e incluso tenemos la sospecha de que se incrementaron pese a los avances en el reconocimiento de los derechos de los colectivos”.

Un informe de la ONG Letra S estipula que, en los años de mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de México, se contabilizaron 381 casos de asesinatos a personas Lgbt. Desglosando lo siguiente: 84 homicidios en 2013, seguidos de 65 en 2014, 61 en 2015, 76 en 2016 y 95 en 2017.

El director de la ONG está convencido que este número tan alto hace parte de la ola de violencia que enfrenta México, la cual ha sido señalada como la más alta en los últimos veinte años, incluso, para este 2018, a la altura del mes de mayo, se han registrado 24 casos de asesinatos a personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

“Tenemos casos de víctimas del crimen organizado, y son presuntamente crímenes de odio porque cobran derecho de piso (extorsión) a trabajadoras sexuales trans, y si no pagan, las asesinan”, dice Brito.

Mercedes-Benz