Portada Mexico gay: los secretos gay de uno de nuestros países favoritos
Destino a América Viajes

Mexico gay: los secretos gay de uno de nuestros países favoritos

mexico-gay-turismo

Mexico gay

MEXICO GAY: los secretos gay de uno de nuestros países favoritos.

Sin duda, uno de los destinos favoritos por la comunidad gay es Mexico. La idea del Mexico gay existe, es una realidad y es importante conocerla, porque tiene más matices de los que creemos, pero sin duda, uno de los países con una de las ciudades más pobladas del mundo sin duda debe moverse por todas sus minorías y comunidades.

Hay que decir que parte de la aceptación de Mexico respecto a la homosexualidad se debe al conocido como “dinero rosa”, es decir, el turismo que cada vez apoya más al país y así nos encontramos ante una situación clásica “win win”, en la que todo el mundo gana y al final salimos todos contentos. Pero no se trata solo de recibir al turismo gay con una sonrisa, sino de demostrarlo con leyes que luchen contra la homofobia, algo que se lleva haciendo desde hace más de una década.

Lo que no te puedes perder de Mexico gay

Mexico es un cruce de realidades importante, por eso es clave saber a dónde si especialmente si lo que buscas es el Mexico gay que todos conocemos y que nos encanta. Pero también hay que combinarlo con la cultura e historia autóctonas, por eso estos son algunos de los puntos de Mexico gay que no te puedes perder en tu viaje:

Ciudad de México: sin duda, la capital manda en el Mexico gay. Una de las ciudades más pobladas del mundo, está llena de barrios y opciones para el público LGBT. Desde la zona rosa, a Condesa o Coyoacán, podrás encontrar clubes, discotecas, bares, restaurantes y, en definitiva, zonas donde las personas LGBT encuentran su lugar y se sentirán como en casa.

La Riviera Maya: un paraíso para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza. Es importante saber que es un espacio 100% gay friendly, imaginamos que por que son de los turistas más generosos. Dentro de Cancún podrás encontrar playas en las que disfrutar del agua, de la arena y de los hombres, porque ahí podrás ligar cosa mala. ¿y a quién no le gustaría ligar en una playa paradisíaca en Mexico? También existen clubes, bares y hasta resorts y spas para gays, así que no tienes excusa para disfrutar a fondo de la riviera maya.

Acapulco: Es leer Acapulco y ya piensas en el paraíso, en la bahía más romántica y seductora de todo Mexico, y no vas mal encaminado. Como no podía ser de otra forma, Acapulco también cuenta con su propia playa gay, un lugar en el que podrás disfrutar del mar, de su agua cristalina y quién sabe si encontrar el amor, o un ligue de una noche, tampoco pidamos tanto…

Guadalajara: la segunda ciudad más grande de Mexico se ha convertido en todo un estandarte de la comunidad gay mexicana. Sin duda, el Mexico gay se personifica en esta ciudad, con muchísimos hoteles, bares y clubes para turistas LGBT. Fíjate si hay opciones para la comunidad que en Guadalajara se encuentra una librería especializada en el colectivo LGBT llamada ‘La Décima Letra’. Para todos los gustos, como puedes ver.

Puerto Vallarta: desde Puerto Vallarta se ha promocionado mucho el turismo gay, porque sin duda es uno de los estandartes del Mexico gay que muchos tienen idealizados. Las parejas del mismo sexo son bienvenidas a un lugar que es bellísimo y está rodeado de playas y montañas. Además, como curiosidad muy interesante, puedes acudir al primer y único parque natural gay de Mexico: Pacos Paradise, para que puedas vivir en la naturaleza, con una selva virgen y playa privada ¿se puede pedir más?

     

    Mexico y la diversidad sexual

    La homosexualidad en Mexico, como en muchos otros países, tiene una historia de odio y ejecuciones por sodomía. Por suerte, esto se dio hace siglos y hoy en día la cosa ha avanzado a pasos agigantados, aunque aún queda mucho por luchar para conseguir el mexico gay que todos queremos y buscamos.

    Los derechos LGBT en Mexico

    La homosexualidad ha ido ganando aceptación y respeto en la sociedad mexicana especialmente en las últimas décadas. El matrimonio gay solo es legal en algunos estados, y en los otros se trabaja con otros tipos de soluciones, aunque la idea y el objetivo final es que todos los y las mexicanas puedan casarse con la persona que quieran sin importar su género ni la zona del país en la que viven.

    Hoy en día el matrimonio gay en Mexico solo es legal en los Estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Quintana Roo, contando también con la capital del país, Ciudad de México.

    La sociedad mexicana tiene mucho que trabajar, ya que en 2006 el 61% de la sociedad no apoyaba la homosexualidad ni mucho menos legalizar el matrimonio. En 12 años han cambiado un poco las cosas, pero aún les falta avanzar. Por suerte, están en el buen camino, y aunque haya sido el turismo gay el que les empiece a convencer de que la homosexualidad no es tan mala, cualquier detalle es bienvenido que pueda ayudar a la inclusividad de las personas LGBT en la sociedad, que ayuden a entender a las personas más alejadas del colectivo que no es nada extraño, que no son personas extraterrestres, que todos vivimos en el mismo sitio y podemos convivir, y sobre todo tenemos derecho a tener los mismos derechos.