Portada Michael Sam, primer jugador gay de la NFL, se queja de recibir un trato injusto
Actualidad Nuevo

Michael Sam, primer jugador gay de la NFL, se queja de recibir un trato injusto

Michael Sam

“La NFL me dio un trato injusto”: lo dice el primer deportista GAY en salir del armario en esta liga.

El jugador de fútbol americano Michael Sam dijo que no se sentía apoyado por la NFL después de hacer historia como el primer atleta abiertamente gay en ser reclutado por un equipo en 2014.

Sam reflexionó sobre su breve carrera como jugador profesional de la NFL -que llegó a su fin prematuro en 2015 después de dejar el deporte citando problemas de salud mental- mientras hablaba en la Universidad de Nuevo México el martes (12 de febrero).

El joven de 29 años dijo que para superar esos problemas de salud mental, tenía que hacer mucho por el perdón, miembros de la familia que lo lastimaron y que todavía no aceptan quién es, y también la NFL, reportó el diario Albuquerque Journal.

“La NFL me dio un trato injusto. Era difícil perdonarlos”.- Michael Sam

“La NFL me dio un trato injusto”, dijo Sam. “Era difícil perdonarlos. Me encanta el fútbol. El fútbol me dio una educación y me dio la oportunidad que necesitaba desesperadamente en ese momento. Estoy muy agradecido por el deporte”.

Sam, que se presentó ante sus compañeros de equipo universitarios antes de su último año en la Universidad de Missouri y luego ganó el título de Jugador Defensivo del Año de la SEC en 2013, dijo que esperaba ser reclutado a finales de la segunda ronda, pero que no fue reclutado.

Según el Albuquerque Journal, Sam les dijo a los estudiantes que lamentaba haber salido antes del reclutamiento, creyendo que esto había dañado sus oportunidades profesionales. Es un sentimiento que el ex jugador de la NFL ha expresado antes.

“Creo que si nunca hubiera salido del armario, si nunca hubiera dicho esas palabras al público, todavía estaría en la NFL”, dijo en una entrevista con Edge of Sports en 2016.

el-primer-jugador-abiertamente-gay-michael-sam-dice-que-la-nfl-le-dio-untrato-injusto-0

En ese momento, celebró la noticia del reclutamiento besando a su entonces novio Vito Cammisano, una historia que ocupó muchos titulares.

“¿A quién demonios se supone que iba a besar?” Sam dijo, reflexionando sobre ese momento en el evento del 12 de febrero, citado en la publicación estudiantil Daily Lobo.

Michael Sam habla de dos experiencias negativas con sus compañeros de equipo

Sam, que tuvo breves períodos en los Rams de la NFL de St. Louis y los Cowboys de Dallas y los Alouettes de Montreal de la Liga Canadiense de Fútbol, recordó dos casos en los que tuvo experiencias negativas con sus compañeros de equipo.

Según el Albuquerque Journal, Sam describió el sentirse traicionado por un compañero de equipo en la Universidad de Missouri como uno de los casos – el otro era que estaba siendo llamado un “nombre negativo” por otro jugador de Rams.

Respondiendo a las preguntas de los estudiantes, Sam también reveló que el entrenador de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, sólo habló con él dos veces, cuando se unió al equipo por primera vez y para hacerle saber que estaba despedido. Sam dijo que prefería a su entrenador de Rams, Jeff Fisher, porque había hecho un esfuerzo por conocerlo.

Cuando la estudiante Nadia Mata, que se identificó como lesbiana, le preguntó a Sam sobre el momento en que realmente se aceptó a sí mismo, el ex jugador de la NFL dijo que se aceptó a sí mismo después de que una relación terminó porque se sentía avergonzado de ser gay, y se dijo a sí mismo que no iba a perderse el amor de nuevo.

Luego abrazó a la estudiante mientras el público aplaudía el emotivo momento. “Casi se sintió como una aceptación”, dijo Mata, añadiendo: “Es algo que muchos niños LGBT no consiguen.”

Mercedes-Benz