Portada Miles de personas se manifiestan en apoyo a la comunidad LGTBI en Polonia
Actualidad

Miles de personas se manifiestan en apoyo a la comunidad LGTBI en Polonia

Miles de personas se manifiestan en apoyo a la comunidad LGTBI en Polonia

Miles de personas se han manifestado a lo largo del fin de semana en varias localidades de Polonia en apoyo de la comunidad LGTBI después de que varios miembros y defensores fueran atacados la semana pasada durante una protesta a favor de sus derechos.

Los partidos de la oposición han organizado las manifestaciones en señal de protesta contra los actos perpetrados por grupos de extrema derecha, que lanzaron piedras, huevos y petardos contra los asistentes de una marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Bialystok, en el este del país.

Los agentes de la Policía que se encontraban en la zona en un intento por preservar el buen funcionamiento de la marcha también fueron atacados.

En Varsovia, la capital del país, han salido a la calle miles de personas para mostrar su solidaridad con la comunidad LGTBI, según ha informado la cadena de noticias TVN24.

La formación gobernante en Polonia, el Partido Ley y Justicia (PiS), ha rechazado en varias ocasiones los llamamientos para impulsar la igualdad de las parejas formadas por personas del mismo sexo, una cuestión que es vista como una amenaza para los valores familiares.

Especialmente en las regiones rurales y conservadoras de Polonia, los movimientos a favor de los derechos LGTBI y las demandas por la igualdad de derechos son vistas como una clara amenaza contra las normas y tradiciones.

Etiquetas