Portada Ministros gays de españa: Màxim Huerta y Fernando Grande-Marlaska
Actualidad

Ministros gays de españa: Màxim Huerta y Fernando Grande-Marlaska

Ministros gays

Histórico: tenemos en España a dos MINISTROS que son abiertamente GAYS. ¿Qué te parece su elección?

Cómo está siendo esta semana fantástica de Pedro Sánchez, nuevo presidente del gobierno tras la moción de censura que ha acabado con el reinado de Mariano Rajoy. Las noticias políticas se sucedían de manera trepidante, especialmente con el nombramiento de los nuevos ministros del gobierno socialista, que han dado mucho que hablar. Tenemos a un astronauta como ministro de ciencia, pero queremos centrarnos en el aspecto LGBT de estos nombramientos con los dos ministros gays: Màxim Huerta y Fernando Grande-Marlaska hacen historia.

Campaña quiere que los hombres “pierdan la vergüenza” cuando se trata de sexo gay

Es la primera vez en la historia de la democracia en España que tenemos no solo a uno, sino a dos ministros abiertamente homosexuales. En el pasado hubo rumores sobre la homosexualidad de algunos otros ministros y ministras, pero Màxim Huerta y Fernando Grande-Marlaska son los primeros que son abiertamente gays y desde hace ya muchos años.

Formas de tener sexo gay sin llegar a la penetracion

El nombramiento de Màxim Huerta, gay, periodista y escritor, ha levantado muchas críticas. Algunas personas consideran que no está bien que nombren ministro de cultura y deportes a una persona a la que no le gusta el deporte (han rescatado sus tuits de hace años diciéndolo) y, sobre todo, que haya trabajado como periodista de corazón en ‘El Programa De Ana Rosa’, su trabajo más popular. Que tenga varias novelas publicadas y una ganadora del Premio Primavera no importa tanto a sus críticos.

Más hombres Gay dejan el uso del Condón a favor del PrEP

Por otra parte, poco se puede criticar de Fernando Grande-Marlaska, gay y juez que ya hace años defendía el Orgullo LGBT y la importancia de la visibilidad del colectivo LGBT. Ahora es el nuevo ministro de interior. ¿Es importante que tengamos dos ministros gays? Su orientación sexual no indica que vayan a ser buenos ministros, pero que no la oculten dicen mucho de nuestro país.

Fernando Grande-Marlaska Facebook

Màxim Huerta Twitter