Portada Mira Detrás de Cámaras de la Película ‘The Fathers Project’, una Historia Gay Alternativa
Actualidad Actualidad HBO España Cine HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España Temática Gay

Mira Detrás de Cámaras de la Película ‘The Fathers Project’, una Historia Gay Alternativa

The Fathers Project’, una Historia Gay

Mira Detrás de Cámaras de la Película ‘The Fathers Project’, una Historia Gay Alternativa

¿Qué hubiera pasado si siguieran vivos? Esa simple pero profunda pregunta es el tema principal de la nueva película de Leo Herrera, The Fathers Project. Nos desafía a imaginar un mundo sin SIDA.

 

 

KQED Digital publicó una entrevista con Herrera  y la acompañó de un nuevo detrás de cámaras del cautivador proyecto cinematográfico. La entrevista te lleva detrás del lente para comprender mejor el proceso de filmación de Herrera y su visión de un mundo en el que la epidemia no se cobró con miles y miles de vidas.

Es casi imposible imaginar un mundo en el que el VIH no exista. Solo la generación anterior de hombres gay sabe cómo es eso. Pero para el resto de nosotros, el VIH siempre ha estado ahí. Es una presencia ineludible que ha impactado nuestra vida sexual, nuestra cultura y nuestra política. Pero si nos permitimos imaginar un mundo en el que el SIDA nunca sucedió, esto abre un mundo de posibilidades artísticas y narrativas.

The Fathers Project toma esas posibilidades inimaginables y las abre de par en par. Es una película que retrata un panorama político radicalmente diferente donde existen más artistas y políticos más abiertamente LGBT. Nos obliga a considerar un mundo político y una cultura centrados en algo que no sea el VIH.

 

El SIDA ocurrió en el apogeo de una revolución sexual homosexual, pero la epidemia creó una de-evolución sexual. Durante más de 35 años, hemos soportado el miedo, la culpa y el estigma asociados con esta enfermedad. ¿Qué hubiera pasado si nuestra revolución sexual hubiera florecido? ¿Cómo esto hubiera cambiado nuestra relación con nuestra sexualidad y entre nosotros?

Pero en el nivel humano más básico, debemos considerar cómo sería nuestro mundo si los miles que murieron estuvieran en nuestras vidas. Perdimos la oportunidad de tener amistades significativas, mentores de apoyo y emocionantes experiencias sexuales.

Es imposible calcular la pérdida de la epidemia, pero preguntar qué hubiera pasado es más que solo un ejercicio artístico. Como nos robaron nuestro pasado y nuestra comunidad, podemos tomar medidas hoy para garantizar que todas las partes de nuestra comunidad diversa perduren. The Fathers Project podría parecer una película sobre un presente alternativo, pero en realidad es una película sobre nuestras posibilidades futuras.

El primer episodio, “Gay President”, se lanzará en el verano de 2018. Y entreteje eventos de la vida real con momentos imaginarios, segmentos de noticias y entrevistas con los sobrevivientes de la epidemia. El resultado revela una utopía queer no tan ficticia. ¡Apunten la fecha en sus calendarios!

 

Mientras esperas The Fathers Project, mira En Cuatro, una película que Herrera hizo con Hornet sobre la sexualidad latina queer.

 

Mercedes-Benz