Portada Músicos se unen para concientizar sobre el VIH en México
Noticias diarias

Músicos se unen para concientizar sobre el VIH en México

AIDS Healthcare Foundation México (AHF), una organización de corte internacional que lucha en contra del VIH y a favor de los derechos de las personas que viven con el virus, presentó una nueva estrategia destinada a promover la realización de pruebas de VIH y el sometimiento oportuno a los tratamientos antirretrovirales.

Se trata de su campaña “Embajadores Musicales”, a través de la cual, con el apoyo del Gobierno de Ciudad de México y la ayuda de músicos mexicanos, buscarán concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de realizarse pruebas de detección de VIH. La organización consideró que era importante involucrar a este tipo de figuras en la lucha contra el virus porque se desempeñan como líderes de opinión con una gran influencia.

El mensaje sobre la relevancia de la detección oportuna será enviado por los cantantes y músicos, quienes, se espera, hagan que llegue cada vez a más personas jóvenes, un sector vulnerable frente al VIH.

La campaña comenzó a circular en las redes sociales desde este fin de semana y concluirá el 30 de noviembre de 2017. En el marco del cierre de este proyecto se realizará un evento musical en el Monumento a la Revolución con diversas bandas.

Algunos de los músicos y cantantes que participarán tanto en la campaña como en el concierto son Celso Piña, Luis Álvarez “El Haragán”, Señora Kong, Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca, Ely Guerra, Pambo, Agrupación Cariño, Pequeño Ballenato, Fonte, Jannette Chao, Carla Morrison, entre otros.

Los embajadores fueron capacitados en temas de VIH para que puedan llevar la causa de manera informada. El objetivo más importante de la empresa es generar un impacto entre las y los jóvenes, para que modifiquen sus hábitos de salud sexual y sean “los protagonistas en la prevención, detección y atención oportuna del VIH”.

De acuerdo con información de AHF, en México, el número de nuevos casos de VIH incrementó 12% durante 2016. Este número no incluye los casos de personas que viven con VIH y no lo saben, pues no se han sometido a pruebas de detección. Se calcula que en nuestro país siete de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben.

Para conocer más de esta campaña visita la siguiente página.