Portada My Beautiful Dark Twisted Fantasy: un multi éxito
Actualidad

My Beautiful Dark Twisted Fantasy: un multi éxito

Estamos en el año 2010, muchas polémicas fueron ocasionadas por el cantante Kanye West, al punto en que llegó a ser tildado de “idiota” por el mismo Obama. Aun así, el rapero se unió a un conjunto de artistas y trabajadores de la música para sacar un álbum de 13 canciones que lo situó, de nueva cuenta, dentro del estrellato de la música rap de los Estados Unidos y el mundo. Bajo sencillos como Power, Runaway, Monster y All of the Lights, este nuevo trabajo supuso una gran impresión para todos los conocidos del Hip Hop sobre el talento demostrado por el cantante afroamericano y, con ello, una nueva fama basada en los acontecimientos transcurridos dentro de estos últimos años.

Con este álbum, el rapero consiguió hasta tres premios Grammy, 119 semanas en la lista Billboard 200, más de 1.700 millones de reproducciones en Spotify y una puntuación de 94 en Metacritic, dejándolo como uno de los mejores trabajos de la historia del género solo por debajo de Damn y To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar y el recordado Stankonia de OutKast.

Tras 10 años de este increíble éxito, el cantante sigue generando muchísimas reacciones de alabanzas sobre este trabajo, además del que supuso un éxito de producción a todo tipo de escalas dentro de todos sus trabajos lanzados. El trabajo desempeñado por 52 escritores para las canciones, 19 ingenieros de producción, alrededor de 20 músicos y 11 productores además de 18 vocalistas y varios cantantes destacados supuso un esfuerzo magistral para todos aquellos que se dedicaron en cuerpo y alma a este proyecto, uno que saco rendimientos multimillonarios por parte de los fanáticos y buenísimas críticas para todos aquellos que quisieron verse relacionados con el mismo. Por ello, el casino online Betway incide en esta obra de culto con una exhaustiva infografía presentada recientemente.

Como cereza del pastel, este álbum ha sido reconocido como uno de los mejores álbumes de la década del 2010. Con 496.000 copias vendidas en los Estados Unidos, es un trabajo para recordar y apreciar muchísimas veces, pues su composición, al igual que los temas, son únicos y hasta inolvidables tras todo este tiempo de existencia en el mercado.