Portada » ¿Nacemos con nuestro rol sexual definido?
Sexualidad

¿Nacemos con nuestro rol sexual definido?

Un estudio afirma que los homosexuales nacemos con el rol sexual definido. ¿Será cierto?

Un grupo de científicos de la Universidad de Toronto Mississauga ha realizado una investigación sobre la variación en los roles sexuales dentro de la población de hombres homosexuales y, según este estudio, al parecer todos nacemos ya… ¡Con nuestro rol definido! Si bien ya os hablamos de otro estudio que hablaba de los romances entre hombres heterosexuales, según estos científicos, aquellos hombres que prefieren el rol pasivo en el sexo desde pequeños no estuvieron conformes con su género y, en su mayoría, tuvieron hermanos mayores varones.

David A. Moskowitz, del New York Medical College, publicó este año un documento de investigación haciéndose eco de los resultados de dicho estudio.“Realicé específicamente el estudio para reconocer y construir orientaciones de roles activos, pasivos y versátiles en hombres homosexuales y bisexuales, para tratar de probar que el rol activo es mucho más innato de lo que se pensaba“. Lo que Moskowitz pretende con este estudio es sugerir que el rol sexual nos viene predeterminado por factores biológicos, al igual que ocurre con la orientación sexual.

Básicamente, el científico afirma que las experiencias sexuales, según sean estas más buenas o malas, “con el tiempo, llevan a la gente a un papel determinado” reveló Moskowitz, destacando que la biología desempeña un papel vital en la predisposición de los individuos más allá de una preferencia por el rol pasivo o activo. ¿Qué os parece esta nueva teoría sobre el rol sexual?

1 Comentario

Pincha aquí para comentar