Portada Por qué no hay que tener miedo a usar el término LGBTQQIAP2
Actualidad

Por qué no hay que tener miedo a usar el término LGBTQQIAP2

LGBTQQIAP2: y te las vas a aprender TODAS.

Cualquiera que se haya sentido un poco interesado o interesada por el colectivo LGBT conocerá sin problema las 4 primeras letras, las que usamos más a menudo a modo de diminutivo. Pero la realidad es que nuestro colectivo es tan abierto que abarca mucho más que a las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

En los últimos años, la batalla por la visibilidad de las personas LGBT se ha ido ganando poco a poco, y si bien ahora los gays y lesbianas ya “existen” para muchos que antes no tenían ni idea, ahora seguimos luchando para evitar los estigmas de la transexualidad y la bisexualidad.

Pero después de ellos (o mejor dicho, a la vez) vienen muchos más, personas que no hace mucho no sabían por qué se sentían así, por qué no encajaban en ningún sitio y que ahora ya son visibles, y es nuestra tarea obligatoria hacerlos visibles, saber que existen, que no son extraños y que no pasa nada si no encajas dentro del género o la orientación sexual que nos quieren imponer tanto la sociedad como muchos medios de comunicación.

Por eso ha nacido una campaña que promueve que convirtamos LGBT en LGBTQQIAP2. ¿Parece loco? Si lo analizas, no lo parece tanto, aunque práctico práctico, tampoco es, para que nos vamos a engañar.

¿Y qué significa LGBTQQIAP2?

Lesbianas

Gays

Bisexuales

Transexuales

Queer

Questioning

Intersexuales

Asexuales

Pansexuales

2 Spirit

La sexualidad se considera que funciona por espectros, y por eso mismo no se puede considerar como algo “blanco” o “negro”. De hecho, el propio hecho de ponerle nombre rompe un poco con esa idea de no querer etiquetarse, pero si vivimos en una sociedad y queremos dejar huella, es importante que demos nombre a las cosas y se lo hagamos fácil al resto de la gente.

No todo el mundo tiene que entenderlo, porque son términos en muchos casos complejos, pero basta con hacer entender que no todo es “hetero o gay” y que hay muchas más capas en las que muchas personas se sienten más cómodas.

Así que respetémonos todos, investiguemos a fondo para conocer estos tipos de sexualidad diferentes a la nuestra y si podemos ayudar a hacerlas más visibles, mejor que mejor.

En Youtube

En nuestro servidor