Portada ¡¡¡Noooo, más estudios no!!! Ahora: matrimonio
Actualidad

¡¡¡Noooo, más estudios no!!! Ahora: matrimonio

¿El matrimonio nos hace más felices?

Aunque esta vez el estudio puede que interese y muchos se encomienden a todos los santos para que sea una realidad.

Un nuevo estudio norteamericano ha concluido que el matrimonio aporta bienestar físico y mental para las parejas que optan por la firma de este documento. Por cierto, felicidades a los que ya lo hayáis hecho y a los que próximamente lo vayáis a hacer, bueno… felicidades a todos, lo importante como se suele decir es la salud.

Este estudio llega de la Universidad de Washington, con el título “Envejecer con orgullo: estudio sobre salud nacional, envejecimiento, sexualidad y género”, aunque va dirigido a todos los matrimonios, pero incluye abiertamente el matrimonio homosexual, cumpliendo un año desde su aprobación legal en todo Estados Unidos.

En el estudio se especifica la entrevista a más de 1.800 personas LGBTI. En el mismo también se revisó el bienestar físico y psicológico y se llegó a la conclusión de que la felicidad es superior. No entiendo si lo que se quiere deprimir a las personas que no tienen pareja o es que directamente no les interesa si la gente soltera y sin compromiso llega a algún grado de felicidad.

Yo en mi humilde opinión es preferible estar solo que mal acompañado, y creo que este estudio se olvidó investigar la felicidad de la gente que está fuera de cualquier compromiso.

Pero aquí llega lo nuestro, la libertad, ese término que queremos pero no entendemos en muchas ocasiones lo que es, el estudio también se pronuncia acerca de que vivir libre, sin esconderse, sin vivir debajo de las piedras, eso sí que te hará realmente feliz, cásate, divórciate, salta, grita, ríete y llora si hace falta, pero no intentes realizar tu felicidad por lo que dicen estos estudios.

Lo único que te va a aportar felicidad es encontrarte a gusto contigo mismo.