Portada Nueva censura al anuncio LGTB de Coca Cola
Actualidad

Nueva censura al anuncio LGTB de Coca Cola

coca cola gay 1

Es increíble que en estos tiempos  una marca reciba una multa por una campaña en la que aparecen parejas del mismo sexo. Cada año la comunidad LGBT+  salimos a marchar para mostrarnos como sujetos de derecho, sin embargo es impensable que existan alrededor de 72 países en el que es ilegal ser homosexual y en ocho de estos puedes ser condena a pena de muerto.    

La marca Coca-Cola realizó una campaña con parejas del mismo sexo y fue multada por valor de $1,500 dólares, el país en cargado de ser el protagonista de este bochornoso momento es Hungría demostrando que nos falta mucho por cambiar, podemos ver cómo aún se pueden ver censuradas ideologías, sexualidad y muchas otras manifestaciones personales.

coca cola gay 2

El departamento de protección al consumidor de dicho país le manifestó a la compañía a través de una carta en él que les prohibía continuar la campaña con el argumento  que “perjudicaba al desarrollo físico, mental, emocional y moral de los niños”

 

Fue un miembro del parlamento de Hungría llamado Boldog István quién inicio la polémica tras publicar un posteo en su cuenta de Facebook que decía “Hasta que no quiten esos posters provocativos de Hungría, no consumiré el producto e invito a todos a hacerlo”.

 

Las empresas a veces son aliadas para conquistar y visibilizar problemáticas que existen alrededor del mundo y cambiar pensamientos de discriminación.

 

Coca-Cola respondió a la prensa húngara manifestando que sus valores son representados en sus anuncios y que ya están trabajando en función de la multa.