Portada Nueva serie de Netflix es acusada de mirar a los gays como un chiste… barato
Actualidad

Nueva serie de Netflix es acusada de mirar a los gays como un chiste… barato

Serie gay

La serie Insaciable, que se estrena en Netflix, ha causado bastante controversia, pero probablemente no de la manera que esperaban los productores.

El programa se centra en Patty, una estudiante de secundaria con sobrepeso y acosada que pierde una tonelada de peso después de tener la mandíbula cerrada, regresando a la escuela como una ‘venus’ y jurando vengarse de todos los que alguna vez se burlaron de ella.

La serie recién comienza, pero los críticos no parecen impresionados de forma positiva.

Tim Goodman en The Hollywood Reporter tildó a la serie de “trillada”, “tonta”, “molesta” y “sin gracia” con demasiadas bromas de homosexuales.

Insaciable también ama el humor negro, con chists crueles, mofas sobre los gais y chistes relacionados con enfermedades serias, como lo demuestra un capítulo en el cual se hacen referencias al “cáncer anal” (“Tenemos que sacar el cáncer anal del armario. Es un asesino silencioso pero mortal ‘), etc.

Serie gay

Carrie Whittmer en The Business Insider fue particularmente desalentada por el tratamiento de las mujeres.

Petición para cancelar el programa

Insaciables usos clichés desgastados. Pone a todos sus personajes femeninos uno contra el otro, hace bromas sobre violaciones legales y abuso sexual, y tiene un elenco lleno de mujeres delgadas. Los personajes, tanto hombres como mujeres, constantemente llaman a las mujeres “locas”, “dementes” y “perras.

Antes del lanzamiento de la serie, una petición de change.org recolectó más de 230,000 firmas de personas que llamaron a Netflix para cancelar el programa, acusándolo de “vergüenza” y de ser “tóxico” para los espectadores, particularmente para las “chicas jóvenes

Etiquetas