Portada Nueva York introduce el tercer género en los certificados de nacimiento
Actualidad

Nueva York introduce el tercer género en los certificados de nacimiento

Nueva York gay

El TERCER GÉNERO sigue ganando terreno y ya ha llegado a Nueva York.

Las personas que viven en la ciudad de Nueva York ahora pueden seleccionar un tercer género en sus certificados de nacimiento, después de que la nueva legislación entró en vigor el martes (1 de enero).

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que la medida fue introducida para que la ciudad sea más acogedora para las personas trans y no binarias.

“Los neoyorquinos transexuales y de género no conformes merecen el derecho a elegir cómo se identifican y a vivir con respeto y dignidad”, dijo en una declaración.

El tercer género dará a los ciudadanos trans y no binarios la capacidad de “elegir cómo se identifican”, dice el alcalde de la ciudad de Nueva York

Los residentes de la ciudad de Nueva York ahora pueden elegir entre tres marcadores de género en sus certificados de nacimiento:M, F o X.

En septiembre se aprobó un proyecto de ley para la nueva legislación, que luego fue aprobado por la Junta de Salud de la ciudad.

Este cambio convierte a Nueva York en una de las pocas ciudades de Estados Unidos en las que la gente puede identificarse como no binaria en cuanto al género, y los estados de California y Washington ya han realizado anteriormente cambios similares.

“Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York ahora pueden cambiar el marcador de género en sus certificados de nacimiento a ‘X'”, publicó el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York en Twitter.

“La tercera categoría hace que los certificados de nacimiento sean más inclusivos para todas las identidades de género.”

“Los neoyorquinos transgénero y de género no conformes merecen el derecho a elegir cómo identificarse y vivir con respeto y dignidad”.-El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

También se espera que la designación “X” se utilice para los bebés que nacen intersexuales.

Corey Johnson, presidente del consejo de la ciudad de Nueva York, le dijo previamente al Guardian que hay muchos neoyorquinos que “no se identifican ni como hombres ni como mujeres”.

“Cuando no tienes algo tan básico y esencial como un certificado de nacimiento que te identifica como eres realmente, es un problema”, dijo.

También se espera que la nueva legislación facilite a los habitantes de la ciudad de Nueva York el cambio de género.

Alemania introduce el tercer género en los certificados de nacimiento

Se produce poco después de que el parlamento alemán introdujera una ley en diciembre, que añadirá un tercer género a los certificados de nacimiento para las personas nacidas de personas intersexuales.

La opción en blanco en los formularios, instituida en Alemania en 2013 como una primicia en toda Europa, ha sido sustituida por una opción “diversa” para los recién nacidos cuya anatomía sexual no encaja con el hombre o la mujer binarios, según The Local Germany y Deutsche Welle.

Las personas intersexuales también podrán cambiar su género y nombre en los certificados de nacimiento si sienten que se les asignó el género equivocado al nacer, aunque esto generalmente requerirá un certificado médico. ¿Cuándo llegará el tercer género a España?

loading...