Portada Nuevo video oficial de Freddie Mercury
Actualidad Música

Nuevo video oficial de Freddie Mercury

Freddie Mercury

El video de Love Me Like There’s No Tomorrow presenta un romance trágico

Un nuevo video musical oficial ha sido lanzado para el tema en solitario de Freddie Mercury Love Me Like There’s No Tomorrow, y es desvergonzadamente extraño.

El video animado fue lanzado para conmemorar el 73º cumpleaños del icono musical queer, que murió durante la crisis del SIDA en 1991.

El Mercury Phoenix Trust y Universal Music Group se unieron con Esteban Bravo y Beth David, los creadores del aclamado cortometraje de animación gay In a Heartbeat, para crear el video del inquietante single de Mercury de 1985.

El video muestra a dos figuras etéreas que se dedican a un romance, bailando juntas hasta que una de ellas es vencida por un virus mortal.

https://www.youtube.com/watch?v=H1Wbu_AF2e4

Esteban Bravo y Beth David explicaron: “Queríamos contar una historia que fuera relevante para la vida de Freddie, pero no explícitamente sobre él.

“La crisis del SIDA de la década de 1980 es una gran parte de la historia de los LGBT+, y es algo que sabíamos que había que manejar con cuidado.

“Es una delgada línea entre arrojar luz sobre un tema y perpetuar un estigma, y fuimos cautelosos en no apoyarnos en tropos y estereotipos que pudieran dañar la comprensión moderna del virus del SIDA, en lugar de ayudarlo”.

Love Me Like There’s No Tomorrow video inspirado en la biología del SIDA

La pareja explicó que las dos cifras representan glóbulos blancos atacados y dañados por el virus VIH, que es la causa del SIDA.

Dijeron: “Al investigar el virus del VIH/SIDA y la forma en que afecta al sistema inmunológico del cuerpo, nos sentimos inspirados a echar un vistazo a la historia a través de una lente más microscópica. Es una historia de amor entre dos glóbulos blancos, uno de los cuales se ha infectado con el virus.

“Esta perspectiva nos dio una representación visual más directa de nuestro conflicto, lo que nos permitió explorar las luchas más matizadas que enfrentan los personajes en su relación entre sí, sus percepciones de sí mismos, y la percepción, el sesgo y la negligencia de la sociedad hacia ellos”.

este-nuevo-video-oficial-de-freddie-mercury-sirve-como-un-tributo-desvergonzado-y-extrano-0

El video también muestra cuánto ha cambiado desde que Mercurio murió en 1991, con los personajes en el video sobreviviendo al virus, viviendo lo suficiente para envejecer juntos, e incluso casarse.

Bravo y David explicaron: “La comunidad LGBT+ luchó durante años por el derecho a la investigación y la atención sanitaria adecuadas, y gracias a esa lucha, se han salvado millones de vidas.

Etiquetas