Portada Nunca dejes de vestirte como te dé la gana, Sergio Ramos
Moda masculina

Nunca dejes de vestirte como te dé la gana, Sergio Ramos

Sergio Ramos

Nunca dejes de vestirte como te dé la gana, Sergio Ramos

Las redes sociales manejadas por personajes que mueven masas son, cuanto menos, traicioneras. Imagínate tú, lector de GQ, que subes feliz una foto a tu feed de Instagram con un look y una pose que has estudiado superconcentrado, con el único objetivo de salir guapetón y saludar a tus 100 seguidores. Y esa foto, que resulta ser esta, se hace viral, es trending topic y hasta se convierte en un disfraz de carnaval. “A eso se exponen estos personajes, ¿no?” Eso es lo que, sin falta de razón, pensarás. Pero, ¿y si tomaran como representativas unas cuantas fotos-desliz tuyas y te atribuyeran ese Sambenito sin ser tú nada de eso? ¿Acaso no has errado alguna vez con tu look? ¿No será que Sergio Ramos es la persona más transgresora de su generación? ¿Eh? ¿EH?

Vamos por partes.

En primer lugar, sí, tener claras unas cuantas pautas básicas de estilo es clave para no pifiarla tanto como le ha ocurrido recientemente, pero la realidad es que el mejor defensa del mundo –fandom mediante– tiene buena base sobre la que trabajar. Hemos echado la vista atrás para recopilar algunos de los estilismos del jugador que no están nada mal y que puede seguir aplicando esta primavera (¡y tú también!).

 

Sí, vestir como Sergio Ramos es algo que quizás no te habías planteado, pero eso es porque no tenías en tu imaginario estas propuestas.

MODO ‘RELAX ON’

Sergio Ramos

Ay, obviemos que por detrás tenemos a un perfecto preppy Xabi Alonso y a un “ya puedo conocer a mis suegros” Juan Mata y centrémonos en el sevillano. ¡Sencillo para triunfar! En esta estampa de 2014, Sergio paseaba con sus compañeros con camiseta de cuello redondo y lisa (sin estampados, muy bien), pantalones chinos azul marino (imprescindibles esta primavera) y deportivas combinadas con el aire global del look (que no con otras prendas exactamente iguales…). Así sí. ¿Para que más adornos?

Una propuesta que podrás ponerte en fin de semana y eventos muy casual. No tiene mucha estrategia, la clave es la uniformidad de las prendas y la ausencia de colores vivos.

EL ‘LOOKAZO’

Sergio Ramos

La percha cuenta, sí, y el cuerpo de Ramos está muy bien proporcionado, pero el corte del traje, el largo de mangas, la altura de la corbata…, son factores a tener en cuenta de igual manera. Y, con este tres piezas de Hugo Boss que Sergio lució llegando a Lisboa para jugar la final de la Champions en 2014, ya se mascaba la victoria. Su victoria. Qué final de Champions. QUÉ FINAL.

EL LOOK ‘JUSTIN SOMOS TODOS’

Sergio Ramos

Nos referimos a Timberlake. Y es que: ¿quién no se ha puesto alguna vez una camisa de cuadros, gorro de lana y ha cantado canciones de NSYNC mientras montaba en transporte público? Aunque, un momento. ¿No es ese exactamente el mismo look que lleva Justin Timberlake en su último videoclip? El futbolista lo lució en 2016. ¿Justin inspirándose en Sergio Ramos? Maravilloso descubrimiento.

EL LOOK ‘INSTAGRAMER’

Sergio Ramos

Sergio Ramos es uno de los futbolistas más seguidos del mundo. Acumula más de 22 millones de seguidores y sus fotos tienen una media de 600.000 likes. No es de extrañar que cualquier contenido que suba genere conversación. Debe de ser por eso por lo que ha empezado a subir sus looks de manera continuada y (como puedes observar a través de laapp desde tu móvil) ha fijado en la parte de arriba de su feed una burbuja de stories llamada “MIS LOOKS”, ¿para promocionar ahí todo lo que se ponga? ¡Influencer él!

El primer estilismo con el que ha comenzado esta hazaña es algo ecléctico, pero por separado las piezas pueden funcionar porque son tendencia: un chaleco sin mangas, pantalón de cuadros y zapatos de cordones. Bravo él.

NUESTRO FAVORITO

Sergio Ramos

Nosotros somos mucho de abogar por los básicos y, este mix de camisa + jersey (efecto layering), vaqueros slim y botas de cordones, se nos antoja como un look que puede ser muy recurrido esta primavera. Sergio lo luce con mirada intensa y el sol de cara, pero tú lo puedes llevar a cualquier evento relajado de esta temporada. Procura que la camiseta que lleves debajo sea lisa, o con un logo muy sutil, para seguir la línea estética del look.

Sergio Ramos peca algunas veces en este ámbito. Para él todo vale en cuestiones de estilismo y la verdad es que, aunque nos gustan más estas propuestas que hemos destacado, él puede permitirse cualquier licencia. Felices nos hace a los madridistas siendo nuestro capitán, metiendo sus goles varios en el último minuto, rompiendo copas y soltando sus épicas frases.

Nosotros te decimos cómo estás más guapo, pero Ilustrísimo Señor Don Sergio Ramos García, vístase usted como le dé la real gana.

Mercedes-Benz