Portada Oath arrebata a Atresmedia la comercialización de los espacios publicitarios de Yahoo!
Comunicados

Oath arrebata a Atresmedia la comercialización de los espacios publicitarios de Yahoo!

Oath arrebata a Atresmedia la comercialización de los espacios publicitarios de Yahoo!

Oath arrebata a Atresmedia la comercialización de los espacios publicitarios de Yahoo!

La compañía subsidiaria de Verizon coge el relevo de Atresmedia a partir de enero y se posiciona en la industria como la tercera compañía con más audiencia digital en el mercado español.

Oath es el nombre que toma la fusión de AOL y Yahoo!, bajo el paraguas a su vez del grupo Verizon. En España, la integración de estas dos compañías, fue razonablemente sencilla. El negocio de Yahoo! se encontraba prácticamente desmantelado después de que la puntocom asignara a Atresmedia la gestión de sus espacios publicitarios. De hecho, sólo restaban dos personas en el equipo local.

Pero a partir de enero de 2018, en lugar de Atresmedia, será la propia Oath quien comercializará los productos publicitarios de Yahoo!.

“Oath incluirá en su porfolio la data, tecnología y publicidad nativa de Yahoo!, con el objetivo de impulsar las ventas en España y posicionar a la compañía como el tercer jugador con más audiencia digital, según datos de comScore”, ha dicho la empresa en un comunicado. Según estas cifras, el grupo cuenta en España con una audiencia de más de 24 millones de personas, equivalente al 76% de la población online en España. “Además, esta integración permitirá utilizar toda la data proveniente de las propiedades de Yahoo, con la que conocer al usuario final y desarrollar campañas targetizadas y de alto impacto”, añaden.

“Según eMarketer, el gasto en digital en España alcanzará los 1.700 millones de euros en 2017, y casi llegará a los 2.000 millones en 2020. Estamos por tanto en el momento indicado para dar la bienvenida a Yahoo! dentro del porfolio de nuestro equipo y de alinear estas propiedades dentro de nuestra estrategia global”, comenta Raúl de la Cruz, Director General de Oath en España.

Además, la llegada de los productos de Yahoo! al negocio para España trae nuevas propiedades que Oath pondrá a disposición de sus marcas y publishers. Entre ellas, destacan la plataforma de publicidad nativa Yahoo Gemini, la herramienta para acciones de vídeo y display tanto de forma manual como programática, Brightroll DSP, o la plataforma social Tumblr.

Oath arrebata a Atresmedia la comercialización de los espacios publicitarios de Yahoo!

Etiquetas