Portada Objetivo Core: 3 Ejercicios Poco Conocidos Pero Muy Efectivos
Deportes

Objetivo Core: 3 Ejercicios Poco Conocidos Pero Muy Efectivos

Los 3 ejercicios de core para incluir en tu rutina

Objetivo Core

Una de las grandes razones por las que muchos no consiguen apegarse a sus rutinas o conseguir resultados es por el aburrimiento que podría producir la repetición de ejercicios semanalmente. Por ello, es recomendable cambiar de rutinas para mejorar la experiencia de entrenamiento.

Particularmente, los ejercicios de core suelen ser muy repetitivos y similares. Además de los típicos crunches o las planchas, muchas personas no saben pasar de ahí. Lo que no saben es que existe una gran gama de ejercicios muy atractivos para ejercitar tu cuerpo y hacer de tu entrenamiento un entretenido reto.

Vence a la rutina y el aburrimiento con ejercicios desconocidos para core, que harán de tu rutina una grata e intensa experiencia de entrenamiento.

Los 3 ejercicios de core para incluir en tu rutina

Los 3 ejercicios de core para incluir en tu rutina

1. Plancha lateral + encogimiento

Este es un ejercicio increíblemente completo que hará interactuar todos los músculos de tu torso, además de tus glúteos. Para realizarlo:

  1. Comienza en posición de plancha hacia tu lado derecho, con tu codo debajo del hombro y los pies correctamente asidos uno del otro. Mantén tus rodillas rectas y la cabeza en línea con el resto de tu cuerpo.
  2. Baja tus caderas hacia el suelo sin tocarlo, asegúrate de que solo estás moviendo esta parte del cuerpo. Luego, súbelas lo más que puedas, siempre al tanto de que tu codo se mantenga por debajo del hombro.
  3. Realiza este movimiento 5 veces y repítelo con tu lado izquierdo.

2. Pullover y crunch

Con este ejercicio, trabajarás tanto la parte superior como la inferior de tus abdominalesgracias a las elevaciones de pierna y al crunch que el movimiento del pullover te hará efectuar. Para practicarlo:

  1. Coge una mancuerna de un peso de entre 6 -10 kg y acuéstate en un banco con ella en el pecho.
  2. Estira tus piernas con tus rodillas en un ángulo de 90 grados y mientras tanto, agarra la mancuerna desde uno de sus discos, en vez de la barra. De este modo, ya estás en la postura correcta.
  3. Eleva la mancuerna con ambas manos hasta que tus codos estén bajo tensión. Asegúrate de que la mancuerna esté justo por encima de tu pecho y que tu cabeza esté recostada al banco.
  4. Lleva tus brazos hacia atrás, mientras bajas tus piernas lentamente hasta formar con tu cuerpo una línea paralela al suelo. Una vez que la hayas formado, vuelve a la posición inicial.
  5. Cuando estés subiendo a la posición inicial, acentúa el crunch con tus caderas y tus hombros.
  6. Al llevar tus caderas hacia atrás y tu glúteos despegados del banco. Debes sentir la interacción del abdomen, ya que estás haciendo el crunch enfocándote en tu estómago.
  7. Realiza al menos 10 repeticiones de este ejercicio.

3. Remo con pierna y mano elevada

Una de las razones por las que este ejercicio no es tan común es por su nivel de dificultad. La clave radica en la interacción que debes tener con tu sección media, que debe estar firme al momento de hacer este ejercicio.

Para realizarlo:

  1. Coge una mancuerna que no suba de los 10 kg.
  2. Ubícate en posición de flexión con la mancuerna en tu mano izquierda. Eleva y mantén tu pierna en el aire.
  3. Cuando sientas que has encontrado equilibrio, dirige la mancuerna hacia tu pecho y prosigue con el movimiento hacia abajo.
  4. Al menos 6 veces deberías hacer este movimiento, con tu pierna siempre elevada en el aire. Al terminar, cambia de lado.

El aburrimiento es un factor clave. Por eso, es tan importante cambiar semanalmente de ejercicios, para que revitalices la experiencia de hacer ejercicio y mantengas desacostumbrados a tus músculos.

Con estos desconocidos pero efectivos ejercicios de core, hacer crunches y planchas ya no será tan aburrido o repetitivo, y podrás valerte de todos los beneficios a tu salud y físico.

Mercedes-Benz