Portada #OdiarNoEsNormal, campaña en Colombia que busca igualdad en medio de las elecciones políticas
Actualidad HBO España

#OdiarNoEsNormal, campaña en Colombia que busca igualdad en medio de las elecciones políticas

Colombia gay

#OdiarNoEsNormal, campaña en Colombia que busca igualdad en medio de las elecciones políticas

Más que igualdad lo que se pretende es visibilidad.

Colombia está en medio de una polarización al pasar por un lapso critico donde temas como el tratado de paz con el grupo terrorista de las Farc, la migración de venezolanos al país, el balance de la economía, los derechos Lgbt, entre otras, han generado tensión y gran cantidad de propaganda a favor y en contra de los unos con los otros en la política de esta nación latina.

Una de estas campañas es #OdiarNoEsNormal, respaldada en redes sociales por activistas, grupos homosexuales, personas a favor de los derechos Lgbt, y un número grande de gente que se inclina por la igualdad dentro de una nación que está aportas de un cambio de gobierno, contó con excelente apoyo y mensajes como:

“#Atención: no generan confianza políticos que buscan votos con discursos de odio, promoviendo los prejuicios y agudizando la polarización! Votemos por aquellos que tienen propuestas concretas basadas en la inclusión y el bienestar de la ciudadanía. #OdiarNoesNormal #VotoIgualdad”, escrito por @CaribeAfirmativo”.

“#OdiarNoEsNormal @A_OrdonezM (Alejandro Ordoñez – Exprocurador general de la nación) equipara a feministas y a lxs activistas LGBTI con el diablo. Cuando el exprocurador dice que respeta a los homosexuales pero que está es en contra del lobby de la ideología lo que está diciendo es que la cacería de brujas será contra lxs activistas”, trinó @malbarracin.

“#OdiarNoEsNormal Ningún candidato o candidata que promueva el odio debería obtener nuestro voto. El respeto a la diversidad es ahora”, expresó @IrinaJunieles.

Mensajes que fueron acompañados de imágenes creadas para dicha campaña y que se volvieron tendencia durante este fin de semana.

Colombia gay

Colombia gay

Colombia gay

Colombia gay

El ideal era uno solo, hacerles frente a esas campañas que buscaban el odio entre los colombianos para ganar sus votos. Actualmente en Colombia como en muchos otros países, la aceptación de lo Lgbt pasa por momentos tensionantes, que son usados por los políticos para llamar la atención de la ciudadanía.

Frase como “La familia se origina y nace única y exclusivamente de la unión de un hombre y una mujer” fueron usadas en la campaña de #OdiarNoEsNormal, para hacer un llamado a los votantes sobre que el temor no genera nada bueno en una persona.