Portada Orgulloso, el corto gay que se ríe del Orgullo
Cine

Orgulloso, el corto gay que se ríe del Orgullo

Tras protagonizar numerosos cortometrajes LGTBI, Pelayo RoCal se lanza a la dirección en su nuevo proyecto, ‘Orgulloso’, un corto que se ríe de todos los dramas existenciales que nos acosan de cara al Gay Pride. ¿A qué esperas para darle al play?

 

Llega el Orgullo Gay y, cómo todos los años, son muchos los que luchan por tener el mejor cuerpazo, ir en la mejor carroza y conseguir millones de followers y likes en sus redes sociales. De todo estos clichés, y también un poco de sí mismo, se ríe Pelayo RoCal en su cortometraje ‘Orgulloso’, una parodia en formato pequeño del mundo homosexual y de cómo viven algunos estas señaladas fiestas.

Vídeo uno

 

Vídeo 2

 

Escrito y dirigido por el propio RoCal, en los casi cinco minutos de duración conocemos la historia de Borjita, un pseudo influencer que no ha dudado en dejar su trabajo de dependiente para poder subirse a la carroza cuando no ha conseguido que le diesen sus “merecidas” vacaciones para tan señalado evento. Más de uno se sentirá identificado o reconocerá a algún conocido entre todos los dramas existenciales que nos cuenta el actor, ahora también director, en el vídeo. Peluquería, crossfit (el gym ya no se lleva), la ropa perfecta… todo debe ser idóneo para disfrutar de la fiesta arcoíris, y más si vas en carroza, aunque sea en el tercer puesto.

 

Con cameo especial incluido, en ‘Orgulloso’ Pelayo RoCal cambia de registro tras protagonizar el año pasado el cortometraje viral LGTBI ‘Por un beso’. El asturiano, gran conocido (y amante) del formato corto, demuestra manejarse con bastante destreza tanto delante como detrás de las cámaras con una historia real, divertida y llena de divertidos tópicos. Porque, reconozcámoslo, todos somos un poco Borjitas.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz