Portada Papa Francisco: “Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así”
Interesante y Curioso

Papa Francisco: “Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así”

Iglesia gay

Iglesia gay

Informes señalan que el Papa Francisco en medio de una conversación con un hombre chileno quien sufrió abuso sexual por parte de varios obispos, le ha comentado que la venia todopoderosa de Dios hace que algunos hombres sean homosexuales.

Juan Carlos Cruz fue uno de los chilenos que desgraciadamente sufrió los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica. El hombre ha sido uno de los afortunados en conversar directamente con Francisco, sobre esta serie de casos que se dieron al interior de la iglesia, el cual ha hecho que todos los obispos de Chile hayan puesto su renuncia a consideración del pontífice.

Según lo expresado por Cruz, quien es periodista de profesión, el Papa respaldó su orientación sexual con las siguientes palabras:

“Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa”.

“El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

En el intercambio de palabras entre Cruz y Francisco, el periodista dejo en claro que su intención no es manchar la imagen de la iglesia, ni tampoco irse en su contra, pues o único que pretende es que la verdad salga a la luz.

Hace pocos meses el Papa visitó a Chile y sorprendentemente el recibimiento no fue el que esperaba. Durante su estadía y visitas a lugares emblemáticos del país hubo sentimientos de desagrado entre los chilenos porque el representante de Jesucristo en la tierra trató de defender a los curas y sacerdotes acusados de pedofilia, basado en información “tan mala” que le fue entregada por los altos mandos de la iglesia en dicha nación.

“Él me dijo que le encantó ir a Chile, pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido a Chile con tan mala información, por eso le creo”.

Cruz afirma que el Papa le ofreció disculpas a nombre de él y de la iglesia por todo lo que ha pasado.

“Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”.

Mercedes-Benz