Portada Patinador mexicano sale del armario: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”
Actualidad

Patinador mexicano sale del armario: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”

jorge-luis-martinez-696x392

“Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo

Esta mañana el patinador mexicano Jorge Luis Martínez logró conseguir la medalla de bronce durante su participación en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, y lo celebró alzando la bandera LGBT.

El patinador se ha convertido en el primer deportista mexicano en salir del armario, y en una entrevista con la revista GQ Mexico, Jorge confesó qué fue lo que lo motivó a declararse homosexual abiertamente:

“Porque estoy seguro de que hay muchas personas que están pasando por momentos difíciles y si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y pueden lograr sus sueños, pues lo voy a hacer.” 

Jorge Luis declara que el primer paso que tuvo que dar para poder salir del armario fue el aceptarse y quererse así mismo. El también ex participante de Exatlón México, espera que esta noticia inspire a más deportistas gays mexicanos y sea un parteaguas en el deporte en el país.

“No soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene.”

 

loading...